Intercepciones de aviones rusos: OTAN refuerza vigilancia en el Báltico
Los aviones de combate de la OTAN patrullan el Báltico para identificar e interceptar aviones rusos que violan las reglas de vuelo.
Violaciones de las reglas de vuelo
La semana pasada, los aviones de combate de la OTAN fueron enviados siete veces para identificar e interceptar aviones rusos que habían violado las reglas de vuelo. Los aviones rusos volaban en el espacio aéreo internacional desde la región rusa de Kaliningrado sin presentar un plan de vuelo, con el transpondedor de a bordo apagado y sin comunicación por radio con el centro de control del tráfico aéreo regional.
Entre los aviones rusos interceptados se encontraban aviones de reconocimiento Il-20, un avión de pasajeros IL-18, aviones militares IL-76 y aviones de pasajeros Tu-214.
Misión de policía aérea de la OTAN
La misión de policía aérea de la Alianza en los países bálticos se desarrolla desde Lituania y temporalmente desde Letonia mientras se realizan reparaciones en la base aérea de Estonia.
Los aviones de combate de la OTAN están desplegados para garantizar la seguridad del espacio aéreo de la región y disuadir posibles incursiones de aviones rusos.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/la-otan-obligada-escoltar-aviones-rusosnalarles-salidabr.html
Artículos relacionados