Inversiones en Fondos de Bonos de EE.UU. Aumentan con Expectativas de Recorte de Tasas y Tensión Geopolítica
Los fondos de bonos estadounidenses registraron importantes entradas durante la semana que finalizó el 28 de agosto, impulsadas por las compras de fondos de bonos gubernamentales en medio de las expectativas de un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre y la cautela de los inversores ante las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.
Inversiones en bonos impulsan entradas en fondos
Los fondos de bonos estadounidenses recibieron un total de 9.580 millones de dólares en compras netas durante la semana, la mayor entrada semanal desde el 17 de julio. Los inversores canalizaron 5.420 millones de dólares hacia fondos de bonos gubernamentales estadounidenses, registrando su mayor compra semanal neta desde octubre de 2023.
Los fondos de bonos del gobierno de Estados Unidos a corto y mediano plazo y los fondos del Tesoro registraron 4.840 millones de dólares en compras netas, su mayor entrada semanal desde marzo de 2023. Los fondos de bonos de inversión de grado de Estados Unidos a corto y mediano plazo atrajeron 1.890 millones de dólares en entradas.
Simultáneamente, los fondos del mercado monetario obtuvieron una cuarta entrada semanal consecutiva, por un valor de aproximadamente 10.620 millones de dólares.
Salidas en fondos de acciones
Por otro lado, los fondos de acciones estadounidenses registraron salidas netas por valor de 2.830 millones de dólares durante la semana, tras las compras netas de 6.580 millones de dólares de la semana anterior. Los inversores retiraron 1.350 millones de dólares de fondos de gran capitalización, una retirada parcial de los 5.330 millones de dólares de compras netas de la semana anterior.
Los fondos de mediana capitalización y fondos multicapitalización también perdieron 798 millones de dólares y 168 millones de dólares, respectivamente, en salidas.
Los fondos de pequeña capitalización aún recibieron una segunda entrada semanal, que ascendió a 1.030 millones de dólares netos.
Por sectores, los inversores vendieron fondos del sector de bienes de consumo básico, fondos del sector sanitario y fondos del sector de servicios públicos por un valor considerable de 528 millones de dólares, 337 millones de dólares y 208 millones de dólares, respectivamente. Mientras tanto, el sector financiero obtuvo una tercera entrada semanal, por un valor de aproximadamente 783 millones de dólares.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-bond-funds-see-sharp-134034823.html
Artículos relacionados