Inversionistas apuestan por bonos de Malasia sin cobertura, impulsando el ringgit
Los inversionistas están adquiriendo sin parar bonos malasios sin recurrir a coberturas, lo que impulsa un repunte en el ringgit, la moneda que ha tenido el mejor rendimiento en Asia este año.
Inversiones sin cobertura elevan el ringgit
Los fondos globales compraron 8.100 millones de ringgits (1.900 millones de dólares) en bonos y letras del gobierno malasio en agosto, las mayores entradas desde julio de 2023, según cálculos de Bloomberg basados en datos de Bank Negara Malaysia. Esto ocurrió cuando las inversiones cubiertas se volvieron menos rentables, lo que provocó una subida del 6% en el ringgit el mes pasado.
"La demanda de bonos extranjeros se ha visto impulsada en gran medida por las expectativas de ganancias en el ringgit, y es probable que el grueso de la demanda se produzca sobre una base sin cobertura de divisas", dijo Winson Phoon, jefe de investigación de renta fija en Maybank Securities Pte.
Perspectivas económicas favorables impulsan los flujos de fondos
Las perspectivas económicas de Malasia están convirtiendo al país en un punto brillante en la región, con entradas que llegan a los bonos y a las acciones. Esto ha ayudado a rebajar los rendimientos de los bonos, lo que reduce los costes de endeudamiento para el gobierno, que se espera que presente el presupuesto del próximo año el 18 de octubre.
La correlación entre un índice de entradas extranjeras en la deuda malasia y el ringgit se ha fortalecido en los últimos seis meses, lo que sugiere un aumento en las compras sin cobertura.
"Los bonos malasios sin cobertura han proporcionado una rentabilidad total del 9,74% a los inversionistas en dólares este trimestre, la más alta de Asia emergente. En comparación, un índice cubierto similar ofreció una ganancia de solo el 1,7%".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/malaysian-bonds-luring-unhedged-bets-235641588.html
Artículos relacionados