Investigación por segunda violación lleva a prisión preventiva al hijo de la princesa Mette-Marit
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, ha sido puesto en prisión preventiva tras ser investigado por una segunda violación. La investigación reveló que Høiby mantuvo relaciones sexuales sin el consentimiento de una mujer.
Cargos por violación
Høiby, de 27 años, ha sido acusado de aprovechamiento con fines sexuales de una persona inconsciente o incapaz de resistirse. La Fiscalía noruega ha presentado pruebas encontradas en el teléfono de Høiby que supuestamente muestran las grabaciones del acto. La Policía también ha registrado la casa de Høiby en Oslo.
Investigación en curso
El fiscal Andreas Kruszewski ha declarado que la investigación está investigando dos casos de violación: uno que tuvo lugar en marzo de este año y otro en las últimas semanas. "Estamos investigando dos casos de violación", dijo Kruszewski.
Declaraciones del acusado
Høiby niega las acusaciones y su abogado, Oyvind Bratlien, las califica de "error de juicio catastrófico". Høiby ha reconocido previamente tener problemas con el alcohol y las drogas, así como trastornos mentales.
Reacción de la Casa Real
La Casa Real noruega se ha mostrado reacia a comentar el caso, que ha generado mucha atención mediática. El príncipe heredero Haakon se ha limitado a declarar que "el sistema judicial debe hacer su trabajo" y que como "padres" han intentado que Høiby reciba "ayuda".
Relación con la Casa Real
Høiby es fruto de una relación anterior de la princesa Mette-Marit y no tiene compromisos oficiales con la Casa Real. Sin embargo, acude a algunas celebraciones familiares y mantiene una relación cercana con sus hermanastros, Haakon, Harald V y Sonja.
Artículos relacionados