Investigación sobre Begoña Gómez: El Gobierno acusa al juez de "pedaleo en la nada"
El Gobierno español ha criticado al juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, acusándola de "pedaleo en la nada" y de formar parte de una campaña de acoso político.
El caso de Begoña Gómez
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha expresado su sorpresa por la decisión de la Audiencia de Madrid de suspender la vista para decidir sobre el archivo o la acotación de la investigación contra Gómez, debido a un error de tramitación del juzgado de instrucción. Celaá ha insistido en que la denuncia contra Gómez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios se basa en recortes de prensa y tiene como objetivo una campaña política de "acoso y derribo" contra el presidente del Gobierno y su entorno.
Investigación "pedaleando en la nada"
El Gobierno considera que los seis meses de instrucción del caso han sido un "pedaleo en la nada", ya que dos informes de la Guardia Civil han determinado que no hay indicios de delito y la Fiscalía ha solicitado el archivo del caso. Celaá ha criticado la "obsesión" de algunas organizaciones por buscar irregularidades en el entorno de Sánchez, acusándolas de "querer manchar" la imagen del presidente.
Crítica a resoluciones judiciales desde el respeto
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido el derecho a criticar resoluciones judiciales, siempre desde el respeto a la independencia de los jueces y manteniendo la separación de poderes. Grande-Marlaska ha afirmado que le "preocuparía" que no fuera posible criticar las resoluciones, pero ha subrayado la importancia de mantener el respeto y la independencia entre los poderes Ejecutivo y Judicial.
Artículos relacionados