Javi Gómez Noya anuncia su emocionante retirada tras 26 años de triunfo
Javi Gómez Noya, el aclamado triatleta español, ha anunciado su retiro de la competición profesional tras una ilustre carrera de 26 años. Si bien la decisión no fue fácil, Gómez Noya reconoce que es hora de un cambio para él.
Motivaciones detrás de la jubilación
Gómez Noya, de 41 años, expresa su pasión inquebrantable por el entrenamiento diario pero reconoce que los rigores de la competencia de alto nivel exigen un peaje. "He llevado mi cuerpo al límite durante muchos años", reflexiona. "Siento que es el momento adecuado para disfrutarlo, pero con menos intensidad y estrés". A pesar de su retiro, Gómez Noya no descarta apariciones ocasionales en carreras "de altísimo nivel" este año.
Oportunidades perdidas en la PTO
Gómez Noya expresa gratitud a la Organización de Profesionales de Triatlón (PTO) por la oportunidad de competir en las T100, pero lamenta que circunstancias imprevistas hayan impedido su participación plena. Una enfermedad antes de Miami, la trágica muerte de su madre en Singapur y lesiones posteriores le impidieron alcanzar su máximo potencial.
Agradecimientos y planes futuros
Gómez Noya expresa su profunda gratitud por el apoyo recibido a lo largo de su carrera. "Para mí, lo más importante siempre ha sido la gente que me ha rodeado", afirma. "No podría haberlo hecho sin ellos". En cuanto a su futuro, Gómez Noya tiene la intención de tomarse las cosas con calma, disfrutando de lo que la vida tiene para ofrecer más allá de la competición. "Quiero seguir entrenando, pero sin la presión de competir", concluye. "Quiero disfrutar de la vida y de todo lo que tiene".
Artículos relacionados