Joven Pianista de El Calafate Triunfa en Europa: Sueños y Música desde Santa Cruz
Ana Paula Rodríguez Núñez, de 14 años y oriunda de El Calafate, Santa Cruz, culminó un curso intensivo de masterclass en Roma, Italia, experiencia que marcó un nuevo hito en su incipiente carrera como pianista. La joven participó de clases magistrales con reconocidos maestros internacionales y compartió sus primeras impresiones en diálogo con el programa La Sobremesa, que se emite por Tiempo FM 97.5.
Experiencia en Roma
"El curso estuvo muy lindo, maravilloso. Ahí se hacían master class, clases magistrales, y también cada noche había conciertos. Yo tuve cuatro clases, cuatro master class con Eddie Fisher, con Tony Chen Lee, con Francois Mont y con Jorge Pepialos", relató Ana Paula con entusiasmo.
El Comienzo de una Pasión
Su pasión por el piano surgió de manera inesperada durante su infancia en El Calafate. "A los nueve años estaba en El Calafate, en un coro de niños, y la maestra Victoria Barrocal tenía un teclado. Cuando ella se iba, yo tocaba porque me entusiasmaba mucho.
Después, cuando volvimos a Buenos Aires, yo me hice un piano de cartón… y después mi mamá y mi papá me compraron un pequeño teclado, y empecé a sacar de oído, con tutoriales", recordó.
Aprendizaje y Aspiraciones
La experiencia en Roma significó un aprendizaje invaluable para la joven pianista. "Las clases, como imaginaba, eran de un nivel muy alto", explicó, al tiempo que compartió sus aspiraciones a futuro.
"Mi sueño máximo es llevar mi música a todo el mundo. También me gusta componer, y me gustaría que algún pianista toque alguna de mis composiciones, eso me pondría muy feliz".
Influencias Musicales
En cuanto a sus influencias musicales, Ana Paula destacó su predilección por el impresionismo y el romanticismo. Sus referentes son Debussy, Satie y Ravel, junto a Liszt, Chopin y Schumann.
Un Viaje Inolvidable
Durante su estadía en Roma, también aprovechó para conocer lugares históricos. "Hoy me fui a Santa María Mayor y vi la tumba del Papa Francisco. Una emoción", manifestó.
Acompañada por su madre, no dejó de agradecer el apoyo recibido: "Primero agradezco a mis padres, a los que me ayudaron para juntar, para recaudar para el viaje a Suiza, y a mucha gente, tengo que hacer una lista muy grande".
Próximos Desafíos
La agenda de Ana Paula continúa con importantes desafíos. "El 5 de septiembre vuelvo a Argentina y voy a seguir estudiando, y el 8 de octubre voy a tocar en el Salón Dorado del Teatro Colón, un homenaje a Edith Piaf", anticipó.
Desde los inicios con un teclado de cartón hasta brillar en escenarios internacionales, la pianista santacruceña comienza a escribir una historia que promete trascender fronteras.
Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/politica/una-joven-pianista-de-el-calafate-deslumbra-en-europa
Artículos relacionados