Jóvenes que vivieron como ancianos: Casos reales de síndrome de Benjamin Button
La progeria, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, es una enfermedad genética que provoca un envejecimiento acelerado en los niños. Aquí hay cuatro casos reales de niños con progeria.
Rupesh Kumar: El superviviente más longevo
Rupesh Kumar, un niño indio, fue una de las personas con progeria más longevas del mundo. Murió a los 20 años, superando la edad promedio de muerte para las personas con esta enfermedad.
Los síntomas de progeria de Rupesh comenzaron cuando tenía dos años, pero su familia lo protegió de ofertas inhumanas para actuar en circos.
Karen Ordóñez: La niña colombiana que enfrentó la discriminación
Karen Ordóñez, una niña colombiana, enfrentó discriminación y burlas en la escuela debido a su progeria. Se abrió sobre sus experiencias, destacando los desafíos de vivir con una enfermedad tan rara.
"Era muy difícil para mí porque los niños me hacían sentir mal y me decían cosas que me dolían", dijo Karen.
La película "El curioso caso de Benjamin Button" retrata la historia de un hombre que nace viejo y rejuvenece con el tiempo. A diferencia de los niños con progeria, que envejecen rápidamente, Benjamin Button experimenta el proceso inverso.
La película ofrece una perspectiva única sobre la complejidad del envejecimiento y la inevitabilidad de la muerte.
Aaron Kushner: Un niño cuyo padre prometió recordar
Aaron Kushner, el hijo del rabino Harold S. Kushner, fue diagnosticado con progeria a los tres años. A los 10 años, su cuerpo ya parecía el de un hombre de 60 años.
"Como muchos niños que sienten que van a morir pronto, tenía miedo de ser olvidado porque no vivió lo suficiente, sin saber que los padres nunca olvidan", dijo el rabino Kushner.
La prevalencia y el impacto de la progeria
La progeria es una enfermedad rara que afecta aproximadamente a 1 de cada 20 millones de personas en todo el mundo. Hasta diciembre de 2020, se habían identificado 131 niños y adultos jóvenes con progeria.
La progeria tiene un impacto devastador en la vida de los pacientes y sus familias. Muchos mueren jóvenes debido a complicaciones como problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Artículos relacionados