Juan Carlos Molina: Crueldad con Telegramas, Resistencia en el Congreso y Alerta por Recortes Nacionales
Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa La Parada se refirió a los telegramas que recibieron 2100 operarios para la reactivación de la represa Cepernic. “En realidad los llamaron para ver si están acá, pero la ilusión que creó en el momento en que llegaron los telegramas yo lo he visto en persona, ‘tenemos trabajo de nuevo, vamos de nuevo’; no se juega así con la gente”, afirmó.
Telegramas y Anuncio Electoral
Molina aseguró que se trató de un anuncio con fines electorales y expresó: “Es muy cruel lo que hicieron”. Advirtió que “va a ser muy difícil firmar la Adenda 12” y que “ENARSA no tiene capacidad de moverse para poder firmarla”.
Necesidad de Empleo y Hambre
El candidato de Fuerza Santacruceña remarcó que durante sus recorridas de campaña ve “mucha necesidad de empleo”. “La palabra hambre suena mucho y hambre es consecuencia también de que no hay empleo. No llegás a fin de mes, no llegás al día 10, no tenés obra pública que te pueda generar aunque sea una ilusión de empezar a trabajar”, señaló.
Oposición a las Reformas
En caso de resultar electo, Molina adelantó que se opondrá a la reforma laboral, la reforma jubilatoria y la reforma de los gremios. “No, no y no a las tres. Es plantarse contra eso seguro por el modelo que hay detrás de cada una de las reformas”, expresó.
Presupuesto 2026 y Recortes
También adelantó que uno de los grandes debates se dará en torno al Presupuesto 2026 ya que profundiza el recorte. “Miremos Santa Cruz, no hay absolutamente nada en el presupuesto nacional ni de vivienda ni de saneamiento. Nosotros no tenemos agua en los pueblos, no tenemos cloacas, no tenemos viviendas.
El presupuesto recorta nuevamente todo lo que tiene que ver con educación, ni hablemos del FONID que hay que recuperarlo para que los docentes tengan ese incentivo que tenían antes; no tenés financiamiento educativo, va a ser discrecional del gobierno, desaparecen las escuelas técnicas prácticamente”, detalló.
Instó a mirar qué va a pasar con los jubilados de YCRT. “Todavía no sabemos con claridad qué se está armando adentro porque no tenemos director ahí”, señaló.
Resistir y Proponer
En este contexto, Molina aseguró que “el primer gran proyecto es resistir”. “Nosotros tenemos que ir al Congreso de la Nación a ser una verdadera oposición y resistir a este modelo. Vamos a proponer, sí; pero vos sabes que todo lo que vas proponiendo es a largo plazo”, afirmó.
Autocrítica y Reconstrucción
Y, a modo de autocrítica, agregó: “Buscaremos un modelo nuevo, el modelo anterior no está más. Nosotros tenemos un gran trabajo hoy porque también perdimos por nuestras propias internas, por nuestras propias divisiones, porque cada uno fue haciendo su propio jueguito. La gente está pidiéndonos reconstruyanse, ármense”.
Bloque Patagónico y Frenar al Gobierno
Por otra parte, Molina señaló la importancia de armar un bloque patagónico en el Congreso. “¿A quién le importa en el Congreso Nacional si Caleta Olivia o Río Gallegos tienen agua o no tienen agua? Esa es una pelea. Tenemos que empezar a armar bloques. Tenemos que reestructurar fuertemente el bloque patagónico”, afirmó.
Asimismo, resaltó la importancia de poner un freno al gobierno nacional, ya que le quedan dos años más por delante. “No es que nosotros vamos a entrar al Congreso para voltear al gobierno. No, tiene que durar dos años más. Ahora, tiene que estar muy agarrado de las patas para que no siga haciendo lo que está haciendo. No se le puede permitir hacer lo que tiene ganas de hacer y que todo sea impunidad, que todo sea destrucción”, concluyó.


Artículos relacionados