Juan José Millás opina sobre el fenómeno viral de José Carlos Montoya
El fenómeno viral de José Carlos Montoya, el andaluz despechado que corrió y gritó por la playa, ha llegado a la pluma del reconocido escritor Juan José Millás, quien no ha podido evitar pronunciarse sobre esta escena que ha traspasado fronteras.
Montoya, un hombre que presenció en televisión cómo su pareja le engañaba con otro hombre, protagonizó una escena desgarradora que ha causado sensación en todo el mundo. Las imágenes del andaluz corriendo y gritando por la playa han sido comentadas en programas de televisión, medios de comunicación y redes sociales.
"Este es el caso de un hombre llamado Montoya que estaba viendo por televisión cómo su novia estaba siendo seducida por un tío guapo y él no daba crédito, porque además aparecen unas imágenes muy explícitas de los amantes en la cama, haciendo sus cosas", ha relatado Juan José Millás.
La carrera de Montoya, una imagen icónica
La carrera de Montoya por la playa se ha convertido en una imagen icónica. El escritor ha comparado esta escena con la del personaje de Benjamin en la película "El graduado", interpretado por Dustin Hoffman, cuando corre hacia la iglesia donde se va a casar su amada.
"Esa imagen de Montoya corriendo por la playa parece copiada del final de 'El graduado', cuando el personaje de Benjamin va corriendo hacia la iglesia donde se va a casar su amada, Elaine. Llega, "no le dejan entrar, sube al coro que está separado" de la capilla, "empieza a gritar: 'Elaine, Elaine', ella le ve y sale corriendo hacia él. O sea, la carrera de Montoya por la playa es muy parecida a la de Dustin Hoffman en 'El graduado'", ha afirmado Millás.
El fenómeno Montoya ha puesto en el punto de mira a España, especialmente a Sevilla, la ciudad donde tuvo lugar el desengaño amoroso. Este hecho ha generado comentarios sobre los estereotipos asociados a España, como el del "amante despechado corriendo por la playa".
"Esa carrera de Montoya por la playa es muy parecida a la de Dustin Hoffman en 'El graduado'", ha afirmado Millás. "Pero en este caso, el amante despechado no está corriendo hacia la amada, sino lejos de ella. Es una imagen muy poderosa que ha conmovido a millones de personas en todo el mundo".
Artículos relacionados