Juicio a iraníes por AMIA: Gobierno presenta proyecto al Congreso

El Gobierno Argentino da un paso hacia la justicia en el caso del Atentado de la AMIA, presentando un proyecto de juicio en ausencia para juzgar a los acusados iraníes y libaneses prófugos.

Índice

Los detalles del proyecto de ley

El proyecto de ley, que será enviado al Congreso, permitirá juzgar en ausencia a los responsables del Atentado de la AMIA y otros delitos graves, como genocidio, crímenes de guerra y financiamiento del terrorismo. Este mecanismo, que permitirá avanzar en el proceso judicial a pesar de la ausencia de los acusados, es un paso importante en la lucha contra la impunidad.

La lucha contra la impunidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, presentaron el proyecto de ley, destacando su importancia para combatir la impunidad. El proyecto apunta a que los responsables del Atentado de la AMIA y otros crímenes graves no queden impunes por su ausencia en el juicio.

Respaldo político

El proyecto ha recibido respaldo de las bancadas opositoras, como la Coalición Cívica y Hacemos Coalición Federal. La exdiputada Mariana Stilman, quien ha trabajado en proyectos similares en el pasado, también expresó su apoyo. El Gobierno espera que el proyecto obtenga el consenso necesario para su aprobación en el Congreso.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

La importancia de la justicia

El proyecto de juicio en ausencia es un paso fundamental en la búsqueda de justicia para las víctimas del Atentado de la AMIA y otros delitos graves. El Gobierno Argentino está decidido a combatir la impunidad y garantizar que los responsables rindan cuentas ante la justicia, incluso si no están presentes físicamente en el juicio.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://flipr.com.ar/nacionales/ultimo-momento/clarin/amia-el-gobierno-enviara-el-proyecto-de-juicio-en-ausencia-al-congreso-para-juzgar-a-los-iranies-acusados-por-el-atentado/

Fuente: https://flipr.com.ar/nacionales/ultimo-momento/clarin/amia-el-gobierno-enviara-el-proyecto-de-juicio-en-ausencia-al-congreso-para-juzgar-a-los-iranies-acusados-por-el-atentado/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría destacadas. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Juicio a iraníes por AMIA: Gobierno presenta proyecto al Congreso en nuestra amplia colección sobre destacadas.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com