Karina Milei desplaza a Mondino en la política exterior argentina
Karina Milei: La verdadera líder del gobierno de La Libertad Avanza.
El ocaso del poder de Diana Mondino
Mientras el presidente Javier Milei se centra en cuestiones puntuales, como la defensa del discurso "anticasta" en redes sociales y medios afines, su hermana, Karina Milei, acumula cada vez más poder dentro del gobierno.
Fuentes cercanas a la Presidencia aseguran que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se ha convertido en la figura más influyente del gobierno. Su autonomía y su riguroso manejo de los miembros del gabinete la han convertido en la persona más temida dentro del Ejecutivo.
"Ella detecta rápidamente si puede confiar en la persona con la que habla. Si desconfía, es cuestión de tiempo que se quede fuera", revelaron las fuentes.
Karina Milei, responsable de todas las áreas
Karina Milei toma decisiones independientes en todas las áreas de la gestión gubernamental, desde la organización partidaria a nivel nacional para las elecciones de medio término hasta los gestos de política internacional.
Esta semana, en medio de la inestable situación económica, Karina mantuvo una reunión privada con el embajador de Francia para disculparse por una publicación de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en la que calificaba a ese país de "colonialista". La jugada diplomática fue autónoma de Karina, quien ni siquiera informó de antemano a Villarruel, que se enteró por los medios de comunicación.
El caso Mondino: Una figura decorativa
El encuentro diplomático con el embajador francés puso de manifiesto la irrelevancia de la canciller, Diana Mondino. En lugar de ser ella quien transmitiera la disculpa del gobierno argentino por las declaraciones de la vicepresidenta, fue Karina Milei quien se encargó de hacerlo.
Este no es el único caso en el que Mondino ha sido desplazada. En la reciente visita del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, a la Casa Rosada, Mondino tampoco estuvo presente.
Incluso en el ámbito de las relaciones internacionales, que debería ser su área de competencia, Mondino ha visto cómo sus funciones pasan a manos de Karina Milei. La secretaria general de la Presidencia se ha hecho cargo de todo lo relacionado con "Marca País": atracción de inversiones, promoción de exportaciones y publicidad de Argentina en el mundo.
¿Por qué mantiene el cargo Diana Mondino?
A pesar de su evidente irrelevancia, Diana Mondino sigue ocupando el cargo de canciller. Existen varias teorías sobre las razones de esto:
- Puede que no haya candidatos cualificados para sustituirla.
- Puede que el gobierno necesite un perfil al que pueda menospreciar y desplazar constantemente de la escena.
- O puede que simplemente no quieran hacer cambios en el gabinete en este momento.
Fuente: https://adnsur.com.ar/opinion/mondino---una-figurita-de-decoracion-_a669cec501cd51a4431975aee
Artículos relacionados