Kaspersky niega ser una amenaza tras la prohibición del software por parte de EE. UU.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky negó el viernes que es una amenaza a la seguridad, luego que el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibiera el uso de su software en el país.

Índice

La negación de Kaspersky

Kaspersky, con sede en Moscú y cuyo CEO Eugene Kaspersky es ciudadano ruso, dijo en un comunicado que la decisión del Departamento de Comercio no afectará su capacidad de vender y promover sus productos de ciberseguridad y realizar sus entrenamientos en Estados Unidos.

La compañía agregó que el gobierno había basado su decisión en "el clima geopolítico y temores teóricos", sin verificar de manera independiente si hay un riesgo.

Los argumentos del gobierno de EE. UU.

El gobierno sostiene que los lazos de Kaspersky con Rusia plantean "un riesgo inaceptable a la seguridad nacional de Estados Unidos".

El Departamento de Comercio señaló en su decisión fechada el 14 de junio, incluida en el Registro Federal, que Kaspersky realiza gran parte de sus negocios en Rusia y que, como ciudadano ruso que vive en ese país, Eugene Kaspersky está sujeto a las leyes rusas.

El análisis del Departamento de Comercio

El departamento dijo que había considerado las objeciones de Kaspersky a los hallazgos preliminares de su investigación y determinó que su decisión de prohibir el software estaba "bien fundamentada".

Además de la obligación de la empresa de acatar las leyes y decisiones rusas, su software puede utilizarse para identificar datos sensibles de ciudadanos estadounidenses y ponerlos a disposición de entidades estatales rusas, dijo el departamento.

La reacción de Kaspersky

Kaspersky tiene uno de los productos antivirus más populares del mundo y una unidad de investigaciones ampliamente respetada por descubrir varios grupos avanzados de piratería informática.

La compañía dice que no puede obtener deliberadamente datos de ciudadanos estadounidenses y que sus empleados en Rusia solo pueden acceder a datos agregados o estadísticos, imposibles de vincular a una persona específica.

Aseguró que la decisión estadounidense solo beneficiará a los ciberdelincuentes y reducirá la libertad de los consumidores y organizaciones para obtener la protección cibernética que desean.

"Ansiamos mucho ver lo que nos depara el futuro, y continuaremos defendiéndonos de acciones que buscan perjudicar injustamente nuestra reputación e intereses comerciales", dijo la compañía.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

El precedente de 2019

En 2019, The Associated Press descubrió que un agente encubierto había contactado a varios expertos en ciberseguridad en un aparente intento de recopilar información sobre críticos de Kaspersky.

Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no ha proporcionado evidencia específica que respalde sus afirmaciones de que Kaspersky es una amenaza a la seguridad nacional.

El contexto más amplio

La prohibición del software de Kaspersky es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno de Estados Unidos para contrarrestar la influencia rusa en el ciberespacio.

En los últimos años, el gobierno ha tomado medidas enérgicas contra una serie de compañías tecnológicas rusas, incluidas Kaspersky, Yandex y Mail.ru.

Las implicaciones para la industria de la ciberseguridad

La prohibición del software de Kaspersky tendrá un impacto significativo en la industria de la ciberseguridad.

Kaspersky es uno de los proveedores de ciberseguridad más grandes del mundo y su software es utilizado por millones de personas y organizaciones.

El futuro de la ciberseguridad

La prohibición del software de Kaspersky es un recordatorio de los desafíos que enfrenta la industria de la ciberseguridad.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más interconectado, la necesidad de una ciberseguridad sólida es más importante que nunca.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/compania-de-ciberseguridad-niega-que-es-una-amenaza-luego-que-eeuu-prohibe-su-software/

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/compania-de-ciberseguridad-niega-que-es-una-amenaza-luego-que-eeuu-prohibe-su-software/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Ciberseguridad. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Kaspersky niega ser una amenaza tras la prohibición del software por parte de EE. UU. en nuestra amplia colección sobre Ciberseguridad.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com