Kaspersky prohibido en EE.UU. por vínculos con el Kremlin

La administración Biden prohíbe el antivirus ruso Kaspersky en Estados Unidos por sus vínculos con el Kremlin

Índice

Kaspersky: un riesgo para la seguridad nacional

La administración Biden ha anunciado su decisión de prohibir la venta del antivirus ruso Kaspersky en territorio estadounidense. Esta medida se basa en las crecientes preocupaciones sobre los vínculos de la empresa con el Kremlin y su potencial para recopilar y explotar información sensible de los usuarios.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, destacó el riesgo que supone Kaspersky por la influencia de Moscú sobre la empresa y sus servicios de inteligencia. También señaló que varios clientes de Kaspersky en Estados Unidos son proveedores de infraestructuras críticas y gobiernos locales y estatales.

"Rusia ha demostrado que tiene la capacidad y la intención de explotar empresas rusas como Kaspersky para recopilar y convertir en armas la información personal de los estadounidenses", afirmó Raimondo.

Acusaciones de ciberespionaje

Los medios de comunicación estadounidenses han informado anteriormente de que Kaspersky estuvo implicada en la apropiación de herramientas de pirateo informático de un empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, que acabaron en manos del gobierno ruso.

Kaspersky ha negado estas acusaciones, alegando que es una empresa privada sin vínculos con el Kremlin y que el incidente en cuestión fue un accidente.

Impacto en la ciberseguridad

La prohibición de Kaspersky tendrá un impacto significativo en el panorama de la ciberseguridad en Estados Unidos. La empresa es uno de los mayores proveedores de software antivirus del mundo, con millones de usuarios en el país.


Esta entrada ha sido visitada por 11 lectores.

Los expertos en ciberseguridad están divididos sobre el impacto de la prohibición. Algunos creen que reducirá el riesgo de ciberespionaje ruso, mientras que otros argumentan que podría dificultar la protección de los usuarios estadounidenses contra las amenazas de malware.

Esta prohibición enviará un mensaje claro al Kremlin de que no toleraremos que empresas rusas como Kaspersky exploten la información de los estadounidenses para sus propios nefastos fines.

Gina Raimondo, secretaria de Comercio

Alternativas a Kaspersky

Para aquellos que utilizan actualmente Kaspersky, existen varias alternativas disponibles. Algunos de los proveedores de antivirus más populares incluyen:

  • Bitdefender
  • Norton
  • Avast
  • AVG
  • Malwarebytes

Protegiendo su dispositivo contra el malware

Además de utilizar un software antivirus de confianza, hay varias otras medidas que puede tomar para proteger su dispositivo contra el malware:

  • Mantenga su software actualizado
  • Tenga cuidado al hacer clic en enlaces o archivos adjuntos de correo electrónico
  • Utilice contraseñas seguras y únicas
  • Haga copias de seguridad regulares de sus datos
  • Esté atento a las señales de infección, como ralentizaciones o ventanas emergentes inusuales

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.infobae.com/america/agencias/2024/06/21/biden-prohibe-el-antivirus-ruso-kaspersky-en-eeuu-por-sus-vinculos-con-el-kremlin/

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2024/06/21/biden-prohibe-el-antivirus-ruso-kaspersky-en-eeuu-por-sus-vinculos-con-el-kremlin/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Ciberseguridad. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Kaspersky prohibido en EE.UU. por vínculos con el Kremlin en nuestra amplia colección sobre Ciberseguridad.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com