La ACTC le devolvió a Gini y Cotignola los puestos obtenidos en el Freile
Tras la bandera a cuadros, quienes oficiaron de Comisarios Deportivos en la prueba que marcó la llegada histórica de la categoría al nuevo autódromo Enrique “Quique” Freile, tomaron la decisión de excluir a algunos pilotos. Esto, debido a maniobras “non santas”, como quien dice, realizadas por un par de pilotos. Entendiendo entonces, los encargados de la fiscalización, que las mismas fueron hechas por fuera de lo permitido por el reglamento, es que decidieron tomar cartas en el asunto. Uno al que le sacaron todo, el tiempo y el puesto, fue a Esteban Gini. También hicieron lo propio con Nicolás Cotignola. El primero, vale recordar, había sido sancionado con dureza por haber tocado al auto de Federico Iribarne. Su par, castigado por un movimiento peligroso sobre la unidad de Augusto Carinelli. La ACTC, como siempre, dio a conocer inmediatamente la clasificación. Lo hizo, cambios mediante, por las sanciones impuestas. Claro. Ni Gini ni Cotignola, por supuesto, aparecían en la nueva clasificación. El trabajo de la Comisión Asesora no terminó ahí. Continuó. Es que había cosas que no cerraban del todo. Los protagonistas, mientras tanto, estaban intentando dejar atrás lo ocurrido y pensando en otra cosa. Como, por ejemplo, la fecha que se va a correr este próximo fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Pero la ACTC los volvió a traer a la Villa Turística. Al menos en lo administrativo. Tras un exhaustivo análisis de lo ocurrido en el Freile, la Comisión Asesora decidió dejar sin efectos las sanciones de Gini y Cotignola. Esto por entender que ninguno de los dos fue responsable de los incidentes sobre los que se los acusó. Por esta razón, a los dos pilotos se les devolvió el puesto. Gini terminó siendo 18° y Cotignola quedó 27°. El quilmeño recuperó, con esto, el undécimo puesto en el campeonato. Los Chevrolet están afuera, al menos por ahora, de la Copa de Oro.
Artículos relacionados