La asesora de Moncloa se acoge a su derecho a no declarar sobre la mediación con Begoña Gómez
La asesora de Moncloa involucrada en la mediación para la cátedra dirigida por Begoña Gómez, Cristina Álvarez, ha optado por ejercer su derecho a no declarar ante la comisión de investigación del Senado, alegando que las cuestiones de interés se encuentran judicializadas.
Correo de la asesora a Reale Seguros
El correo electrónico enviado por Cristina Álvarez, desde una cuenta personal, a Reale Seguros, una de las empresas que financiaba la cátedra que dirigía Gómez, fue uno de los motivos por los cuales fue citada a declarar. En dicho correo, Álvarez comunicaba a la directora de Comunicación de Reale el interés de Gómez en mantener a la empresa como patrona de la cátedra, incluso con una cantidad inferior de financiación.
Sumario del caso
El correo forma parte del sumario del caso que investiga a Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo en relación con la contratación de un software para la cátedra. El juez instructor, Juan Carlos Peinado, continúa investigando estas acusaciones.
Declaración de Álvarez ante el Senado
Al inicio de la comparecencia ante la comisión del Senado, Álvarez expresó su respeto por el trabajo de los senadores, pero se acogió a su derecho a no responder preguntas. Su decisión se basó en la judicialización de los asuntos sobre los que se le quería interrogar.
Artículos relacionados