La CGT exige al Gobierno rectificar tras contundente paro contra el ajuste
En medio de un paro masivo convocado por la CGT, la organización sindical celebró una conferencia de prensa para expresar su posición sobre el actual panorama económico y político liderado por el gobierno nacional.
El reclamo contra el ajuste
Héctor Daer, secretario general de Sanidad, afirmó que la contundencia del paro "demuestra que el Gobierno tiene que tomar nota para reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos". Daer señaló que el ajuste ha afectado a los jubilados y a los sectores más vulnerables, y que también ha causado una caída en la industria, un parate en la obra pública y una falta de asistencia a los comedores.
Las consecuencias del ajuste
Daer además advirtió que "la caída del salario está en los términos del 2022", lo que dificulta su recuperación. También criticó la media sanción de la Ley Bases y las facultades que tendrá el Estado nacional para disolver entes públicos. En la misma línea, rechazó la reforma laboral, señalando que miles de trabajadores pasarán a la informalidad.
La postura de la CGT
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, minimizó las críticas del gobierno al paro y advirtió que podría haber "mayor conflictividad" si el oficialismo no cambia sus políticas. La CGT sostiene que el paro fue necesario para llamar la atención del gobierno sobre las consecuencias negativas del ajuste y para exigir un cambio de rumbo.
Artículos relacionados