La contundente respuesta de Milei a Fernández tras acusaciones de violencia de género
Javier Milei, un economista y político argentino, ha criticado duramente al expresidente Alberto Fernández por los hechos de violencia de género denunciados por su ex pareja, Fabiola Yáñez. Milei ha utilizado las redes sociales para denunciar al ex mandatario y defender a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Alberto Fernández y la violencia de género
El expresidente Alberto Fernández ha sido acusado de violencia física y psicológica por su ex pareja, Fabiola Yáñez. Yáñez ha presentado una denuncia ante la justicia, la cual está investigando los hechos. Fernández ha negado las acusaciones y ha calificado la denuncia como una "campaña mediática" en su contra.
Los hechos denunciados por Yáñez habrían ocurrido durante el mandato de Fernández como presidente. Según la denuncia, Fernández habría ejercido violencia física y psicológica contra Yáñez, quien estaba embarazada en ese momento.
Javier Milei critica duramente a Alberto Fernández
Javier Milei ha criticado duramente a Alberto Fernández por los hechos de violencia de género denunciados por Yáñez. Milei ha escrito en las redes sociales que "Y pensar que todo esto arrancó cuando la tan criticada Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunció a la justicia las maniobras irregulares con los seguros durante el último gobierno kirchnerista..."
Milei ha acusado a Fernández de haber utilizado su poder para encubrir hechos de corrupción y ha afirmado que el ex presidente "debe pagar por lo que hizo".
La defensa de Sandra Pettovello
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha sido acusada por el kirchnerismo de haber sido cómplice de hechos de corrupción durante la gestión de Fernández. Pettovello ha negado las acusaciones y ha asegurado que su trabajo ha sido "denunciar a la justicia las maniobras irregulares con los seguros durante el último gobierno kirchnerista".
Milei ha defendido a Pettovello y ha afirmado que "la tan criticada Ministra de Capital Humano" ha sido víctima de una campaña de difamación por parte del kirchnerismo.
La postura del Gobierno actual
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ha afirmado que "la respuesta es que la justicia debe seguir adelante con la investigación y si el doctor Fernández es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo".
El Gobierno actual ha condenado los hechos de violencia denunciados por Yáñez y ha afirmado que "nuestra posición es la misma que en cualquier caso, y en este caso puntual, por supuesto que vamos a colaborar con la Justicia, a aportar todo lo que la Justicia nos pida, que esté dentro de nuestras posibilidades aportar, lamentamos cualquier hecho de violencia, si es que así lo determina la Justicia, sea este o cualquier otro".
Artículos relacionados