La cruda realidad que Pantomima Full expone sobre la vivienda en España
El arquitecto Jaume Prat comparte una dura reflexión tras ver el vídeo de Pantomima Full que satiriza a las inmobiliarias.
El lujo inalcanzable de las inmobiliarias
El vídeo de Pantomima Full, en el que un vendedor inmobiliario de casas de lujo vive en condiciones precarias, ha llevado a Prat a cuestionar sus prácticas docentes. "Esto me ha hecho pensar que, como profesor de proyectos, 'Es que me jode plantarles problemas del tipo 'pon un piano de cola aquí' cuando , ha añadido.
La desconexión con la realidad
La parodia de Pantomima Full expone la desconexión entre el lujo que promueven las inmobiliarias y la realidad de sus propios empleados. Prat se lamenta de que los proyectos arquitectónicos a menudo no tienen en cuenta las necesidades reales de las personas, sino que se centran en mostrar un lujo inalcanzable.
La falta de empatía
El vídeo también destaca la falta de empatía de las inmobiliarias con sus clientes. El vendedor inmobiliario se muestra completamente desinteresado en las necesidades de los compradores potenciales, centrándose únicamente en cerrar la venta. Esta actitud se refleja en el diseño de muchas viviendas de lujo, que priorizan el estilo sobre la funcionalidad.
Artículos relacionados