La demoledora frase de Felipe VI: "¡Buscan provocar el caos!" tras las inundaciones
La visita de los reyes, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, a las zonas afectadas por las inundaciones en Valencia ha estado marcada por las protestas ciudadanas y las frases contundentes del rey Felipe VI.
La población expresa descontento
Los monarcas han sido recibidos con gritos de "fuera", "asesinos" y lanzamiento de barro en Paiporta, la "zona cero" de la DANA. A pesar de ello, han intentado hablar con los vecinos, quienes han expresado su frustración por las pérdidas sufridas.
El rey apela a la calma
En una conversación captada por las cámaras de Antena 3, el rey ha pedido a los vecinos que no hagan caso "a todo lo que se publica" porque los medios "buscan provocar el caos". El monarca entiende que la situación es difícil, pero considera que las protestas y actos de violencia no son la solución.
Esperanzas de ayuda
Ya lo hemos perdido todo.
Vecino de Paiporta
Los vecinos han transmitido al rey su preocupación por el futuro, pero el monarca ha expresado su apoyo y ha asegurado que las autoridades están trabajando para ayudarles. "Están yendo a todos los lugares posibles", ha afirmado.
Artículos relacionados