La Fiscalía reduce a 22 años petición de cárcel para Ana Duato en caso Nummaria
La Fiscalía acusa a la actriz Ana Duato y al productor Miguel Ángel Bernardeau, en un juicio que investiga la evasión fiscal a través del despacho Nummaria. El fiscal ha reducido la solicitud de condena para Ana Duato de 32 a 22 años de prisión, teniendo en cuenta que sus ingresos por la serie de televisión disminuyeron durante algunos años y que las cantidades presuntamente defraudadas podrían no alcanzar el umbral delictivo.
Modificación de la acusación
Como alternativa a la solicitud inicial, el fiscal ha propuesto centrar la acusación únicamente en los ejercicios fiscales de 2010 a 2012, siempre que el tribunal acepte el informe presentado por la Agencia Tributaria. Este informe sostiene que la evasión fiscal se produjo en los ejercicios 2014 a 2017, lo que podría reducir la pena de Duato a 13 años de prisión.
Ajuste de las acusaciones a otros acusados
El fiscal también ha modificado las acusaciones contra otros acusados basándose en el informe de la Agencia Tributaria. En el caso de Miguel Ángel Bernardeau, la acusación solo se mantendría para el ejercicio de 2012 si el tribunal acepta dicho informe.
Modificaciones de la Abogacía del Estado
La Abogacía del Estado también ha ajustado sus solicitudes de condena, de acuerdo con el informe de la Agencia Tributaria. Considera que Duato solo cometió delitos fiscales entre 2010 y 2012.
Acuerdo de Imanol Arias
Imanol Arias, coprotagonista de Duato en la serie de televisión, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía al inicio del juicio. Admitió un fraude de aproximadamente 2 millones de euros y aceptó una condena de dos años y dos meses de prisión, que no implicará su encarcelamiento.
Artículos relacionados