La letra que complica la vida a los hackers: descubre cuál es
Un programador desvela la letra del abecedario que dificulta a los hackers descubrir las contraseñas.
Una contraseña compleja
El programador Hackavis ha revelado que una contraseña que contenga la letra "Ñ" es mucho más difícil de descifrar para los hackers. Esto se debe a que la "Ñ" no se encuentra comúnmente en los diccionarios de contraseñas utilizados por los hackers. Como resultado, puede llevarles mucho más tiempo descifrar una contraseña que contenga esta letra.
Hackavis afirma que una contraseña que normalmente tardaría cinco horas en descifrarse podría tardar mucho más si contiene la "Ñ". Esta dificultad adicional hace que sea más difícil para los hackers acceder a cuentas y sistemas protegidos por contraseña.
Los países detrás de los ataques
Según Hackavis, los grupos de hackers que utilizan este tipo de contraseñas complejas suelen operar desde países como Rusia, China y América Latina. Estos hackers suelen utilizar métodos sofisticados para descifrar contraseñas, pero incluso ellos tienen dificultades para descifrar contraseñas que contienen la "Ñ".
Los comentarios sobre la revelación de Hackavis han generado un debate sobre la eficacia de la "Ñ" como medida de seguridad. Algunos afirman que muchas aplicaciones no permiten el uso de la "Ñ" en las contraseñas, lo que limita su utilidad como elemento disuasorio del hackeo.
Artículos relacionados