La nueva película de Polanski, ¿el fin de uno de los directores más aclamados del cine?
¿Estamos ante la caída de uno de los directores más aclamados de la historia del cine? Parece que sí, y los críticos desde El Festival de cine de Venecia ha sido despiadada con "The Palace", la nueva película de Roman Polanski. Los medios más relevantes de la industria del cine alrededor del mundo concuerdan en que es la peor cinta de toda su filmografía y es que al parecer no se salva ningún elemento.
Las primeras descripciones nos hablan de una comedia negra que sucede en la víspera de Año Nuevo de 1999, en una cena para millonarios en el Palacio de Gstaad, y que en algún momento de aparente normalidad da un giro inesperado.
La sinopsis oficial dice: "Hay un suntuoso castillo diseñado a principios del siglo XX por un arquitecto místico: un castillo ubicado en las montañas de Suiza, en medio de un valle nevado. Se trata del Palace Hotel, un edificio de atmósfera gótica y de cuento de hadas donde cada año, en Nochevieja, confluyen huéspedes ricos, mimados y viciosos procedentes de todas partes del mundo. Es el 31 de diciembre de 1999. Es el amanecer del nuevo milenio, y Hansueli, el devoto gerente del hotel, de cincuenta años, inspecciona casi militarmente al personal antes de que lleguen los invitados para la víspera de Año Nuevo de 2000, reiterando que no será el fin del mundo. Una gran cantidad de camareros, porteadores, cocineros y recepcionistas se preparan para satisfacer las absurdas necesidades de los invitados más extravagantes del mundo. Las historias de los personajes individuales dan vida a una comedia absurda, negra y provocativa. Es el final de 1999, no sólo el epílogo de un siglo, sino el fin de todo un milenio controvertido".
El filme está protagonizada por Louis Garrel, Emmanuelle Seigner, Mathieu Amalric, Melvil Poupaud, Vincent Perez, Jean Dujardin, Pierre Deladonchamps, Grégory Gadebois y Cédric Kahn.
Si alguno de los lectores había imaginado que por sus escándalos la crítica estaría dividida y eso afectaría las opiniones, permítanme decirles que no, para muestra su última cinta, "J'accuse" de 2019, que fue aclamada a pesar de la polémica por las acusaciones de abuso sobre una menor en Estados Unidos que pesan sobre el director desde hace 47 años.
Polanski había asegurado en declaraciones a medios en el pasado que se estaba preparando para dar su golpe maestro y despedida con una última película, ¿será está?, ¿entregar adrede lo peor del cine?.
El resultado de hoy ha dejado perplejos y desconcertados a los periodistas cinematográficos que pudieron ver antes que nadie el filme. Según las reseñas el asombro por lo
Fuente: https://tinyurl.com/yc839ebf
REFLEXIÓN: En medio de la controversia y las críticas despiadadas, surge la pregunta: ¿Estamos presenciando la caída de uno de los directores más aclamados de la historia del cine? Roman Polanski, reconocido por su genialidad en películas como "Chinatown" y "El pianista", parece haber decepcionado con su última obra, "The Palace". La trama, ambientada en la víspera de Año Nuevo de 1999 en un lujoso castillo suizo, prometía una comedia negra y provocativa, pero según los críticos, no logra cumplir con las expectativas. El resultado ha dejado perplejos a los periodistas cinematográficos, quienes se preguntan cómo un director de su calibre pudo dirigir una historia tan decepcionante. Sin embargo, el tiempo es cruel y tal vez esta no sea la película por la que Polanski sea recordado. A pesar de todo, su legado en la industria del cine sigue siendo innegable.
Artículos relacionados