La paz en Ucrania podría costarle a Rusia 300.000 millones de dólares
Rusia está dispuesta a destinar 300.000 millones de dólares de sus activos congelados en Europa para reconstruir Ucrania, pero exige que parte de los fondos se utilice en los territorios bajo su control.
Conversaciones entre Rusia y Estados Unidos
Estados Unidos y Rusia iniciaron negociaciones en Riad para poner fin a la guerra en Ucrania. El presidente Trump y el presidente Putin expresaron su deseo de reunirse pronto. Entre las ideas propuestas se encuentra el uso de los activos congelados para reconstruir Ucrania como parte de un acuerdo de paz.
Daños causados por la guerra
La guerra ha devastado el este de Ucrania, causando numerosas muertes y heridas entre los combatientes y provocando el desplazamiento de millones de ucranianos. El Banco Mundial estimó que la reconstrucción y recuperación costarán 486.000 millones de dólares.
Compromisos de Rusia
La propuesta de Rusia de utilizar dinero congelado para ayudar a reconstruir Ucrania representa un cambio en su postura. Indica que Moscú está dispuesto a hacer concesiones en las negociaciones con Washington, que está presionando para obtener acceso a los recursos minerales ucranianos.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/la-paz-ucrania-le-saldra-rusia-300000-millones-dolares.html
Artículos relacionados