La protección de los calafates: ¿quién se encarga?
El Ministerio de Producción está llevando a cabo un relevamiento de la situación en cada una de las áreas que conforman el organismo. Recientemente, se descubrió que en la Subsecretaría de Transporte había 73 actas de infracción sin cobrar, dirigidas a 15 empresas de alquiler de vehículos sin chofer con fines turísticos. Estas multas fueron emitidas por los inspectores del ministerio entre los años 2017 y 2023, pero nunca se avanzó en su aplicación debido a decisiones políticas del gobierno anterior.
El monto total de estas multas asciende a $79.522.600, y el ministro Gustavo Martínez considera esta situación inaceptable. Por lo tanto, ha decidido dar continuidad al proceso administrativo para cobrar los importes adeudados, ya que los plazos legales no se han excedido y las deudas siguen siendo válidas.
Martínez enfatizó la importancia de fortalecer la fiscalización en todas las áreas del Ministerio de Producción. Considera inaceptable que el trabajo de los inspectores haya sido archivado, y busca establecer reglas claras para todos en el futuro. Su objetivo es recuperar el Estado al servicio de la producción, los recursos y el trabajo en beneficio de los intereses de Santa Cruz.
Artículos relacionados