La publicidad comparativa en Irlanda: una sorpresa para una española
Una española residente en Irlanda se muestra sorprendida por la agresiva publicidad comparativa en los supermercados irlandeses, donde cadenas como Tesco y Aldi se enfrentan abiertamente para atraer clientes.
Venganza publicitaria en los supermercados irlandeses
En un vídeo de TikTok, la tiktoker española explica que ha quedado impactada por los carteles publicitarios en las cadenas de supermercados Tesco y Aldi, que comparan abiertamente sus precios con los de la competencia. "Tesco anuncia que sus precios son mejores que los de Aldi, y Aldi no se queda callado, respondiendo que sus precios son bajos de por sí", relata.
“Es decir, hacen publicidad a costa de la marca competidora. A mí me parece como... wow. En plan hostia, es que me parece como muy directo y muy mal. No sé, igual es que no estoy acostumbrada”
Tiktoker española
La tiktoker comenta que esta táctica publicitaria le parece "muy directa" y "maleducada". "No estoy acostumbrada a ver este tipo de publicidad tan agresiva", agrega.
Competencia feroz en el mercado irlandés
Esta publicidad comparativa refleja la feroz competencia en el mercado minorista irlandés, donde cadenas como Tesco, Aldi y Lidl luchan por obtener cuota de mercado. Los supermercados utilizan esta táctica para destacarse de sus competidores y atraer a los clientes sensibles al precio.
Si bien esta publicidad puede ser efectiva para atraer la atención, algunos consumidores pueden encontrarla ofensiva o de mal gusto. Sin embargo, lo que está claro es que la competencia en el sector minorista irlandés es intensa, y los supermercados están dispuestos a utilizar cualquier táctica para ganar ventaja sobre sus rivales.
Artículos relacionados