La querella de Pradera contra el juez Peinado, rechazada por la Audiencia de Madrid
La Audiencia de Madrid rechaza la querella de Máximo Pradera contra el juez Peinado por el 'caso Begoña Gómez'
El TSJM desestima la querella por falta de indicios
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la primera querella presentada contra el juez Juan Carlos Peinado, responsable de la investigación abierta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. El TSJM considera que no existen indicios suficientes para investigar al magistrado por un presunto delito de revelación de secretos, tal y como solicitaba el periodista Máximo Pradera, quien denunció la divulgación de una nota de prensa anunciando el inicio del caso contra Begoña Gómez.
Nuevas querellas pendientes de resolución
Esta querella es la primera interpuesta contra el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. El TSJM aún debe pronunciarse sobre otras dos querellas: una presentada por la Abogacía del Estado, en nombre del presidente del Gobierno, y otra por el abogado de Begoña Gómez, ambas por presunta prevaricación en diversas decisiones adoptadas durante la investigación.
Magistrados deliberan sobre la admisión de la querella
Los magistrados de la Sala de lo Civil y lo Penal ya deliberaron sobre la admisión a trámite de la primera querella el pasado 8 de marzo, pero la decisión no se ha hecho pública hasta ahora.
El 'caso Koldo': una investigación sobre corrupción
El 'caso Koldo' es una investigación sobre corrupción iniciada a raíz de la denuncia presentada por un empresario contra el ex secretario general del PP, Ángel Luis Herrero, por presunta malversación de fondos públicos. El juez Peinado ha emitido una orden de búsqueda y captura internacional para detener a Koldo Martínez, un empresario implicado en el caso, quien actualmente se encuentra en paradero desconocido.
Declaraciones de Máximo Pradera sobre el caso
Máximo Pradera, periodista y querellante contra el juez Peinado, ha declarado que "la decisión del TSJM es un escándalo" y que no descarta recurrirla ante el Tribunal Supremo. Pradera ha asegurado que el juez "está filtrando información a los medios de comunicación" y que "se está vulnerando el derecho a la presunción de inocencia" de las personas investigadas.
Investigación en curso
La investigación del 'caso Koldo
' continúa su curso, con el juez Peinado al frente de las pesquisas. El caso ha generado gran expectación mediática y política, y se espera que en los próximos meses se produzcan nuevos avances en la investigación.
Artículos relacionados