La retirada de los cargos federales contra Trump: El asalto al Capitolio queda en el aire
El asalto al Capitolio: el caso contra Trump se desestima tras las elecciones
Desestimación del caso federal contra Trump
La jueza Tanya Chutkan ha desestimado el caso federal contra el ex presidente Donald Trump por sus intentos de revocar los resultados electorales de 2020. Una vez que abandone el cargo, el caso puede ser presentado nuevamente. El fiscal especial Jack Smith solicitó el retiro de los cargos, que incluían conspiración contra Estados Unidos y obstrucción de la certificación electoral.
Retiro de cargos por negligencia en el uso de documentos confidenciales
El fiscal Jack Smith también solicitó el retiro de los cargos contra Trump por negligencia en el uso de documentos confidenciales. Estos cargos habían sido desestimados previamente por la jueza Aileen Cannon, pero la decisión fue apelada. La desestimación de los cargos federales no afecta a los cargos estatales contra Trump por sus intentos de alterar los resultados electorales en Georgia.
Dimisión del fiscal federal Damian Williams
Damian Williams, quien supervisó las condenas de Trump en el caso de "Stormy Daniels", renunciará a su cargo antes de la toma de posesión de Trump. También fue responsable de otros casos destacados, como el del cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried. El ex presidente Trump nombró a Jay Clayton como su reemplazo.
Artículos relacionados