La revelación de Einstein: Supersentidos animales predichos desde 1949
La carta de Einstein que revela los "supersentidos" de los animales
La existencia de los supersentidos animales
La existencia de los supersentidos animales no es una novedad. Desde hace décadas se sabe que muchas especies utilizan lo que popularmente se denomina como "sexto sentido" para realizar actividades vitales. Las aves migratorias, por ejemplo, se valen del campo magnético de la Tierra para orientar su vuelo en grandes distancias.
La primera evidencia empírica de este comportamiento data del año 2002, en un artículo publicado por el Dr. Michael M Walker. Diez años después, un equipo de investigadores canadienses realizó un experimento con zorzales equipados con transmisores de radio, comprobando que estas aves utilizan una especie de "brújula biológica" para orientarse con el campo magnético terrestre.
Einstein predijo los supersentidos
Recientemente se ha descubierto una carta en la que Albert Einstein predijo la existencia de los supersentidos animales mucho antes de que los experimentos lo demostraran. La carta fue enviada a uno de sus colegas, el ingeniero Glyn Davys, en 1949.
El estudio del comportamiento de las aves migratorias y las palomas mensajeras puede algún día conducir a la comprensión de algún proceso físico que aún no se conoce.
Albert Einstein
En la carta, Einstein afirmaba la existencia de supersentidos en varias especies y mencionaba cómo su estudio podría beneficiar a la humanidad con desarrollos tecnológicos.
El interés de Einstein en los supersentidos
Einstein estaba particularmente interesado en los trabajos de investigación de Karl von Frisch, un etólogo austriaco que ganó el Premio Nobel de Fisiología por sus descubrimientos sobre las abejas.
En su carta a Davys, Einstein escribió: "Los científicos como Einstein tienen un efecto asombroso en nuestra existencia física e intelectual, a menudo mucho más allá de su propio campo y tiempo".
El legado de Einstein
Las investigaciones de Einstein siguen siendo relevantes hoy en día y su carta sobre los supersentidos es una prueba más de su visión científica. Es posible que existan más cartas perdidas escritas por el famoso científico, y solo el tiempo podrá revelar su existencia.
Artículos relacionados