La revolución de Neuralink
Neuralink, la innovadora empresa de neurociencia fundada por Elon Musk, ha transmitido en vivo una entrevista con su primer paciente, Nolan Arbaugh, un tetrapléjico de 29 años que ha recuperado la capacidad de jugar videojuegos utilizando su mente.
La revolución de Neuralink
El implante cerebral de Neuralink, insertado en enero, ha permitido a Nolan controlar un cursor en una pantalla de ordenador con su mente, permitiéndole jugar al ajedrez y a Civilization con una habilidad notable.
El testimonio de Nolan Arbaugh
"Hace aproximadamente ocho años, tuve un accidente de buceo y me disloqué el C4 y C5, por lo que soy un cuadripléjico completo", explica Nolan en el vídeo. "La capacidad de Neuralink para jugar videojuegos ha mejorado mucho mi vida."
Nolan Arbaugh, paciente de Neuralink
Nolan expresa su entusiasmo por la posibilidad de volver a jugar al ajedrez, una actividad que le apasiona.
El avance tecnológico de Neuralink
El chip de Neuralink ha permitido a Nolan recuperar una función que había perdido hace años. La empresa afirma que la operación fue diseñada para probar la seguridad y eficacia del implante y del procedimiento quirúrgico.
Críticas a Neuralink
Neuralink ha enfrentado críticas en el pasado por sus experimentos con animales, que han sido acusados de crueldad. Sin embargo, la empresa mantiene su compromiso con la investigación y el desarrollo de tecnologías que mejoren la vida de las personas con discapacidades.
Fuente: https://es.gizmodo.com/neuralink-transmite-en-vivo-a-un-paciente-paralizado-ju-1851354830
Artículos relacionados