La sanidad española sorprende a una británica: ¡Fácil acceso al médico a diferencia de Inglaterra!
La sanitaria pública española es un tesoro que se ve la situación en otros países. Una británica que vive en España, @carleychaplin, ha hecho una reflexión sobre las diferencias entre la sanidad española y la de su país.
Un acceso fácil a la atención médica
"Uno de los mayores choques culturales que he experimentado como inglesa viviendo en España es lo fácil que es ver a tu médico", afirma Carley. "Muy a menudo puedes verlos el mismo día o uno o dos días después".
Esto contrasta con la situación en Inglaterra, donde "prácticamente te desaniman a ir". Carley explica que en España, incluso cuando no se está muy enfermo, los médicos animan a acudir a la consulta para recibir el tratamiento adecuado.
La importancia de la atención temprana
Carley pone como ejemplo lo que vio en un centro de salud: una madre con una niña que tenía una tos muy fuerte. En Inglaterra, probablemente no habría acudido al médico con una tos así. Pero en España, "el médico quiere verte, quieren asegurarse de que recibes el tratamiento que necesitas".
"Creo que probablemente esto se debe a que en Inglaterra es frecuentemente difícil ver a tu médico", afirma Carley. "Así que aquí, los médicos quieren asegurarse de que recibes la atención que necesitas lo antes posible."
Artículos relacionados