La Selección Española: "Estamos en una situación muy diferente respecto al pasado"
(Este párrafo es de introducción)
Sergio Scariolo y la selección española: un nuevo capítulo en el Preolímpico
La selección española de baloncesto afronta un reto decisivo en el próximo Preolímpico de Valencia, que se celebrará del 2 al 5 de julio. El equipo, liderado por el seleccionador Sergio Scariolo, buscará un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en un torneo donde los rivales no serán fáciles. Scariolo reconoce que España está "en una situación muy diferente respecto al pasado", tanto en lo técnico como en lo físico, pero confía en la competitividad del equipo.
Scariolo: "Tenemos menos talento, pero más ADN competitivo"
Scariolo es consciente de las limitaciones técnicas y físicas del equipo español, pero destaca el "ADN competitivo" que caracteriza al grupo. "Tenemos muy claro cuál es nuestro nivel", afirma el técnico italiano. "Estamos en una situación muy diferente respecto al pasado, pero tenemos que competir en el Preolímpico para llegar a la Olimpiada. Sabemos que va a ser muy difícil, pero tenemos ganas".
"Si tu talento anotador es equis, tienes que lograr que el suyo sea equis menos uno, y no equis más uno".
Sergio Scariolo
Para Scariolo, la clave del éxito radica en minimizar el talento del rival. "Siempre lo ha sido, cuanto menos talento ofensivo y anotador tienes más tienes que hacer disminuir el talento del rival. Es una ecuación fácil, no tiene mucho secreto". En este sentido, el técnico italiano valora la importancia de la afición española. "La afición nos ayuda, sobre todo en los momentos difíciles de los partidos, que los habrá seguro".
La ausencia de Ricky Rubio y la incorporación de Lorenzo Brown
Scariolo reconoce que la ausencia de Ricky Rubio es una baja sensible, pero se muestra satisfecho con la incorporación de Lorenzo Brown. "El año pasado me pasé todo el año pensando en cómo hacer convivir y coexistir a Ricky y Marc en el Mundial, y no vinieron ninguno de los dos. Este año no he repetido el mismo exceso de optimismo, pero por lo menos ha estado Lorenzo y estamos muy contentos".
El seleccionador italiano destaca el papel fundamental que Brown ha desempeñado en el equipo. "Con Lorenzo Brown el equipo es muy diferente que sin él. Nuestros veteranos ya no tendrán que controlarse en los últimos minutos". Scariolo espera que la afición española apoye al equipo en el Preolímpico y confía en que el "ADN competitivo" del grupo les lleve a conseguir el billete para Tokio.
Artículos relacionados