La sombra de las acusaciones hacia Errejón marca su adiós a la política
Iñigo Errejón, figura destacada de la política española durante la última década, ha abandonado su cargo de portavoz de Más País en el Congreso y sus responsabilidades políticas, poniendo fin a su trayectoria en primera línea tras 10 años de luchas y controversias.
Relaciones en Podemos
Errejón, uno de los fundadores de Podemos, mantuvo una estrecha relación con Pablo Iglesias. Inicialmente, compartieron visiones estratégicas e ideológicas, pero las diferencias fueron creciendo, convirtiéndose en disputas personales. Esta ruptura llevó a Errejón a presentarse como candidato de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, abandonando Podemos.
Carrera política
Tras dejar el Congreso, Errejón se convirtió en portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, pero renunció poco después. En 2019, se reincorporó al Congreso como diputado por Más País, formando parte de la coalición Sumar. Yolanda Díaz, líder de Sumar, barajó su nombre para liderar el proyecto tras las elecciones europeas, pero la idea no prosperó.
Salida de la política
La carrera política de Errejón ha llegado a su fin tras anunciar su salida, alegando "desgaste" físico y mental, y el "límite de la contradicción entre el personaje y la persona". Este anuncio se produce tras las acusaciones de acoso formuladas por una periodista anónima, que describió a un "político muy conocido que vive en Madrid", al que definió como "el indignado social" que "nunca saca la cabeza los días del 8M". Parte de la denuncia fue eliminada posteriormente.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//politica/errejon-1.html
Artículos relacionados