La Tierra sin aliento: Supercomputadora predice fin del oxígeno
La Tierra está abocada a quedarse sin oxígeno en 1.000 millones de años, según un estudio de la Universidad de East Anglia (Reino Unido). Los investigadores predicen que el planeta se convertirá en un desierto caliente y seco, inhabitable para la vida humana.
Los fenómenos climáticos extremos acelerarán el proceso
A medida que el Sol se calienta, la Tierra experimentará un aumento de los fenómenos climáticos extremos, como olas de calor más intensas y sequías más prolongadas. Estos fenómenos harán que el planeta se vuelva más cálido, seco e inhabitable.
Las altas temperaturas acabarán con los humanos y los mamíferos en 900 millones de años. Las proyecciones detallan una tendencia constante de aumento de las temperaturas, a medida que el Sol se acerca a la Tierra.
Las erupciones volcánicas empeorarán las condiciones
Además, el estudio predice un aumento del número y la intensidad de las erupciones volcánicas. Estas erupciones liberarán dióxido de carbono a la atmósfera, agravando las condiciones climáticas adversas.
Las temperaturas extremas, agravadas por los gases volcánicos, sellarían el destino de la Tierra. Los humanos y otras especies morirían por su incapacidad para disipar el calor a través del sudor.
"Los humanos morirían por su incapacidad de eliminar el calor"
"Temperaturas de 55 grados centígrados, e incluso superiores, agravadas por los gases volcánicos, acabarían sellando nuestro destino. Los humanos y muchas otras especies morirían por su incapacidad de eliminar este calor a través del sudor", ha apuntado Lewis Page, investigador de la Universidad de East Anglia y autor principal del estudio.
Artículos relacionados