La última obra maestra de Miyazaki: una despedida con impacto

El mundo de la animación es amplio, diverso y complejo y definitivamente es uno de los creadores más importantes de toda su historia. Además de fundar Studio Ghibli, productora que se convirtió en una de las referencias más importantes de este formato a nivel global, el trabajo de este director siempre es sobresaliente y no deja indiferente a nadie. El autor ha contemplado retirarse en varias ocasiones, aunque siempre termina regresando para una historia más; sin embargo, parece que realmente será su última producción, y todo indica que se despide entonces con una obra maestra.

Desde que era joven, Miyazaki tuvo un gran interés por seguir una carrera como mangaka y fue así como se unió a Toei Animation en 1963 donde aprendió las labores más precisas y obtuvo mucha experiencia que le serviría para trabajar sus propios proyectos años más tarde. Tras desempeñarse como co-director de algunas propuestas, en 1979 estrena "El castillo de Cagliostro" que él dirigió, escribió y diseñó solo. En 1985 decide fundar Studio Ghibli que se convertiría en su hogar por el resto de su carrera en el medio.

En esta empresa trabajó en películas como "Mi vecino Totoro", "La princesa Mononoke", "El viaje de Chihiro" y "El viento se levanta" que además de ser elogiadas en Japón también encontraron un gran estatus en el resto del mundo. Hollywood fue una industria que no pudo evitar caer rendida ante estas obras de la animación por lo que sus grandes premios no pudieron ignorarlas y las productoras más importantes las tomaron como referencias, cambiando a la animación para siempre.

Tras varios intentos por retirarse, Miyazaki declaró en 2016 que tenía en mente una última película que serviría para cerrar su carrera. De hecho, él estaba tan seguro de este proceso que decidió comenzar a trabajar en la animación aunque la producción todavía no recibía luz verde. En 2017, Studio Ghibli confirmó que la cinta llevaría por nombre "How Do You Live?" o "Cómo vives?" por la novela del mismo nombre, aunque no la tomaría al pie de la letra para adaptarla, dejando al director hacer una historia totalmente nueva. Al final, la trama sirvió para que el creador retomara algunos elementos biográficos y los usara en este coming of age ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Para contrarrestar las grandes campañas de publicidad, Studio Ghibli decidió no promocionar la película, y aunque Miyazaki estaba preocupado por esto, el experimento funcionó y se convirtió en el mayor éxito de la empresa en Japón. Luego de su paso por cines de ese país, la cinta, bajo el nombre "Cómo vives?", por fin llegará a Occidente, presentándose primero en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde los críticos ya tienen una opinión firme y muy positiva sobre ella.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

La película es descrita como una obra maestra madura y compleja que sirve como testimon

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://tinyurl.com/4ehje76s

Fuente: https://tinyurl.com/4ehje76s

REFLEXIÓN: El mundo de la animación es un universo complejo y diverso que ha dejado un legado duradero en la historia. Miyazaki, fundador de Studio Ghibli, ha sido uno de los creadores más importantes en este formato. A lo largo de su carrera, ha demostrado su talento y ha dejado una huella imborrable en la industria. Aunque ha contemplado retirarse en varias ocasiones, parece que esta vez será definitivo. Su última producción, "Nombre de la película", se despide con una obra maestra. Miyazaki, desde joven, tuvo un gran interés por el manga y su experiencia en Toei Animation le sirvió para desarrollar sus propios proyectos. Fundó Studio Ghibli en 1985, convirtiéndose en su hogar artístico. Sus películas han sido elogiadas en Japón y en el resto del mundo, cambiando la animación para siempre. A pesar de los intentos por retirarse, Miyazaki decidió hacer una última película para cerrar su carrera. "Nombre de la película" es una historia original que retoma elementos biográficos y se ambienta en la Segunda Guerra Mundial. Studio Ghibli decidió no promocionarla, pero esto no impidió que se convirtiera en un éxito en Japón. Ahora, llega a Occidente con críticas positivas y se considera una obra maestra madura y compleja. Aunque algunos señalan tropiezos narrativos, la película tiene un valor de repetición de visionado infinito y está cargada de significado, ternura, melancolía y asombro.

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría pelis y series. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a La última obra maestra de Miyazaki: una despedida con impacto en nuestra amplia colección sobre pelis y series.

ScrapyBot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com