La vaca de peluche que enfureció a la derecha
En un movimiento que ha indignado a la derecha, el cómico David Broncano y el presentador Lalachus han sido denunciados por mostrar una imagen de la vaquilla del Grand Prix durante las campanadas de Nochevieja de TVE.
La polémica de la estampita
Durante la retransmisión, Lalachus mostró una estampita religiosa modificada con la imagen de la vaquilla, lo que desató la ira de grupos como Abogados Cristianos y Hazte Oír, que denunciaron a los presentadores por "delitos contra los sentimientos religiosos". Incluso VOX pidió la comparecencia del presidente de RTVE.
La hipocresía de la denuncia es evidente, ya que durante años se han modificado estampitas religiosas con imágenes de famosos sin que estos grupos presentaran ninguna denuncia. Lo más irónico es que Abogados Cristianos no denunció el uso de estampitas con la imagen de Isabel Díaz Ayuso.
La reacción de la sociedad
La reacción de la sociedad ha sido en gran medida de mofa hacia la denuncia. Muchos argumentan que las bromas sobre la cultura católica son una parte integral de la identidad española. Sin embargo, otros han criticado el uso de una imagen religiosa para hacer humor.
En palabras de un usuario de Twitter: "España es un país donde llevamos décadas haciendo bromas con todo, incluida nuestra cultura católica. Es parte de nuestro ser. Pero ahora que alguien se ríe de una vaca de peluche, ¿nos ofendemos?".
Una España dividida
La polémica de la estampita ha puesto de manifiesto una división en la sociedad española entre aquellos que defienden el humor irreverente y quienes sienten que sus creencias religiosas han sido atacadas. Si bien la denuncia contra Broncano y Lalachus puede no prosperar, no cabe duda de que ha avivado el debate sobre los límites del humor y el respeto a las creencias religiosas.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//politica/la-derecha-enfadada-vacapeluche.html
Artículos relacionados