Las contundentes respuestas de Karla Sofía Gascón ante la transfobia en "El Hormiguero"
(Este párrafo es de introducción)
Karla Sofía Gascón
Karla Sofía Gascón, la invitada más reciente del programa de televisión El Hormiguero, ha respondido con valentía a los comentarios tránsfobos recibidos tras su aparición en el programa. La actriz trans acudió al programa para presentar su nueva película, el musical "Los Miserables".
Durante su entrevista con Pablo Motos, Sofía Gascón habló sobre la posibilidad de convertirse en la primera actriz trans en ganar un Oscar por su papel en esta producción francesa. También comentó que es una mujer a pesar de haber realizado la transición, afirmando: "Yo me he tenido que desarrollar a pesar del odio de muchas personas".
Respuesta a los comentarios tránsfobos
Tras la emisión de El Hormiguero, Sofía Gascón recibió numerosos comentarios tránsfobos en las redes sociales. Sin embargo, respondió con firmeza desde su perfil personal en Twitter: "Solo os voy a decir una cosa a todos los transfóbicos malnacidos que visteis hoy @El_Hormiguero y escribisteis barbaridades.
Sois la escoria de la tierra, los que dais asco y merecéis todo lo malo que os pase. Ojalá la vida os trate como habéis tratado a tantas personas inocentes.
No tenéis ni idea de lo que es ser trans, ni de lo que sufrimos. Sois unos ignorantes y unos malvados. Espero que algún día tengáis que vivir en vuestra propia carne lo que nosotras sufrimos cada día".
Alegato por el respeto
Durante el programa, Sofía Gascón realizó un alegato a favor del respeto hacia las personas trans: "Somos personas, que somos personas y vivamos en el respeto".
Sofía Gascón también denunció la discriminación histórica que han sufrido los colectivos minoritarios, comparando la transfobia con la discriminación sufrida por las personas de color y las mujeres en el pasado.
"Igual que hace tiempo las personas de color estaban relegadas y oprimidas, cuando no tienen a uno tienen a otro, cuando no es un matrimonio del mismo sexo son las mujeres que tienen en la cocina, los judíos en los campos de concentración, las personas de color en los campos de algodón...", añadió.
La lucha por la autenticidad
Cuando se le preguntó cómo se podía solucionar la transfobia, Sofía Gascón respondió: "Siendo personas, viviendo y haciendo las cosas bien, que es lo que hemos hecho toda la vida. Pero que se nos reconozca como personas, que se nos trate con respeto y que se nos deje vivir en paz".
Artículos relacionados