Las mejores críticas y reseñas para dejar el mundo atrás
Julia Roberts, la dama de Hollywood, vuelve con nueva película en Netflix. Se trata de "Dejar el mundo atrás" (Leave the World Behind), un thriller psicológico apocalíptico adaptado de la novela homónima del escritor estadounidense Rumaan Alam. Roberts comparte créditos junto con Mahershala Ali, Ethan Hawke y más.
Es una cinta de desastres que tiene todos los ingredientes para mantener al público atento a la pantalla chica: falla de las redes de comunicaciones, aviones cayendo del cielo, una sociedad desmoronándose y la vida silvestre local enviando señales de que el desastre es inminente. Sigue leyendo: Confirmado, Netflix quiere salvar el SnyderVerse.
Amanda Roberts y su esposo Clay (Ethan Hawke) alquilan una lujosa propiedad para pasar un fin de semana tranquilo con sus hijos Archie, Charlie Evans y Rose (Farrah Mackenzie), pero la escapada familiar se ve interrumpida cuando dos desconocidos que se presentan como G.H. (Mahershala Ali) y su hija Ruth (Myhala Herrold) llegan en medio de la noche. Alertan sobre un misterioso ciberataque y pretenden refugiarse allí porque aseguran que es su casa.
Ambas familias deben lidiar con la inminente crisis a su manera, mientras luchan por encontrar un lugar en un mundo que se derrumba. Adaptada por el guionista y director Sam Esmail (Mr. Robot), la cinta producida por Barack y Michelle Obama resulta una película digna de su visionado.
Aunque el consenso de la crítica está dividido, la mayoría coincide en que estamos ante un drama de acción provocativo, con actuaciones memorables y, cómo no, de su experimentado reparto, y un humor sutil que suaviza el escenario de crisis del fin de la civilización. En las reseñas se destaca que Esmail hace un digno homenaje al cine de Alfred Hitchcock.
Sobre los cambios de la novela al guion cinematográfico, se habla de cambios drásticos pero inteligentes. Por ejemplo, el director se inclina más por jugar con los elementos de suspenso que centrarse en la crítica social, como el racismo y el clasismo. Aunque "Dejar el mundo atrás" es una película que promete mantenernos al borde de nuestros asientos, también nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la sociedad y cómo reaccionamos ante situaciones extremas.
REFLEXIÓN:
Artículos relacionados