Lauren Williams: Tutoría virtual en Paper, ¿realmente ayuda a los estudiantes?
Lauren Williams tomó un trabajo con Paper, una de las mayores empresas de tutoría virtual utilizada por las escuelas de Estados Unidos, porque quería ayudar a los niños. Williams, autodenominada amante de la historia y el inglés, que vive al sur de Harrisburg, Pensilvania, le gustó el trabajo al principio. A medida que ayudaba a los estudiantes con su escritura, sentía que los estudiantes estaban recibiendo la atención personal que tanto necesitaban. Pero a medida que Paper aumentaba el ritmo y el volumen de sus tareas de tutoría el año pasado, Williams se alarmó. Para esta primavera, estaba trabajando rutinariamente con cinco estudiantes a la vez en la plataforma en línea de la compañía, que se asemeja a un mensajero instantáneo basado en texto. Se encontró alternando entre niños de kindergarten aprendiendo a leer y estudiantes de secundaria escribiendo ensayos universitarios, tratando frenéticamente de responder a cada mensaje de los estudiantes dentro del límite de tiempo de 50 segundos de Paper. Su punto de quiebre llegó cuando Paper presionó a los tutores para que revisaran los ensayos más rápido, en parte reciclando comentarios que habían escrito antes. "Dije: No, no puedo hacer esto", dijo Williams, quien renunció en marzo. Concluyó que ese tipo de ayuda no está haciendo lo correcto por los niños. Aprovechando el apoyo del gobierno federal para ayudar a los estudiantes a recuperarse de la pandemia, valorado en decenas de millones de dólares, Paper le dice a las escuelas que ofrece tutoría uno a uno con expertos en la materia. Pero la compañía a menudo no cumple con ese servicio básico para los estudiantes, según una investigación de Chalkbeat. De hecho, los tutores a menudo manejan a varios estudiantes a la vez, una configuración que otras empresas de tutoría virtual evitan, a veces en materias que no conocen bien. Paper argumenta que la experiencia de un estudiante siempre es uno a uno, ya que los estudiantes generalmente no son conscientes de que su tutor está trabajando con otros. Pero las prácticas y los mensajes internos de la compañía sugieren que los altos funcionarios saben que hacer varias tareas puede ser un desafío para los tutores. Incluso ha pagado bonificaciones a los tutores de dos a tres veces su tarifa normal por cada minuto que trabajan con cuatro o más estudiantes a la vez. "Al menos cuando estás en esa experiencia estresante de tener cuatro estudiantes a la vez".
REFLEXIÓN: Lauren Williams, una tutora virtual de la compañía Paper, se dio cuenta de que la ayuda que brindaba a los estudiantes no era la adecuada. A medida que aumentaba la cantidad de alumnos con los que debía trabajar al mismo tiempo, Williams se sintió abrumada y preocupada. A pesar de que la empresa prometía tutorías individuales, en realidad los tutores debían atender a varios estudiantes a la vez, incluso en materias en las que no eran expertos. Aunque Paper argumenta que la experiencia del estudiante siempre es individual, sus prácticas y mensajes internos demuestran que los altos funcionarios saben que esto puede ser un desafío para los tutores. Esta situación pone en evidencia la falta de compromiso de la empresa con la calidad de la educación de los estudiantes.
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