LEA se lleva el premio al anuncio del mes con una indirecta muy directa a Gillette y Joaquín
LEA, la marca rival de Gillette, ha lanzado un audaz anuncio que apunta directamente a la campaña de la marca competidora con Joaquín, el exfutbolista profesional.
Pelea Épica entre Gigantes
El anuncio de LEA es un casting para encontrar al actor que protagonizará su nuevo anuncio, con la peculiaridad de que todos los candidatos se llaman Joaquín. De forma sutil o descarada, cada uno parodia la actuación de Joaquín en el anuncio de Gillette.
El anuncio de LEA subraya que "han invertido en la nueva línea LEA Sensitive, formulada con ingredientes que minimizan las irritaciones del afeitado". El anuncio finaliza con un guiño: "¿Entraríamos en un tugurio lleno de gente sospechosa y les confiaríamos nuestra tarjeta de crédito? Pues toma nota en tus compras online".
Ataque Indirecto a la Memoria
El anuncio de LEA juega con el reconocimiento y la memoria que ha generado la asociación entre Joaquín y Gillette. Al utilizar múltiples candidatos llamados Joaquín, el anuncio refuerza la idea de que el futbolista es omnipresente en la campaña de Gillette.
El anuncio de LEA también subraya su posición como segunda marca de afeitado más vendida, lo que sugiere que el exceso de presencia de Joaquín en los anuncios de Gillette puede estar saturando el mercado.
La Importancia de la Música
El anuncio de LEA también aprovecha el poder de la música para generar impacto y memorabilidad. La melodía pegadiza del anuncio original de Gillette con Joaquín está presente en el fondo del anuncio de LEA.
Esto crea una asociación inconsciente entre los dos anuncios, lo que lleva a los espectadores a recordar la campaña de Gillette mientras miran el anuncio de LEA.
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