Lecciones clave de la investigación sobre tutorías post-pandemia

La investigación señala que la tutoría intensiva diaria es una de las formas más efectivas de ayudar a los niños con dificultades académicas a ponerse al día. Ha habido cientos de ensayos controlados aleatorios, pero uno de los más citados es el programa de tutoría en las escuelas secundarias de Chicago, donde los estudiantes de noveno y décimo grado aprendieron uno o dos años adicionales de matemáticas gracias a una dosis diaria de tutoría. Ese es el tipo de resultado que podría compensar las pérdidas de aprendizaje causadas por la pandemia, que han sido devastadoras y persistentes casi cuatro años después de que el COVID-19 estallara por primera vez. Es por eso que la Administración Biden ha recomendado que las escuelas utilicen sus 190 mil millones de dólares en fondos federales de recuperación en la tutoría. Sin embargo, esta evidencia sobre la tutoría se generó antes de la pandemia y me preguntaba qué dice la investigación posterior a la pandemia sobre cómo está funcionando la tutoría ahora que casi el 40% de las escuelas públicas de Estados Unidos dicen que ofrecen tutoría intensiva y más del 10% de los estudiantes la reciben este año escolar 2023-2024. Aquí hay cuatro lecciones que podemos aprender: 1. El momento importa: Programar el tiempo de tutoría durante el horario escolar normal y encontrar espacio en el aula para llevarlo a cabo son grandes desafíos para los líderes escolares. El horario ya está lleno de otras clases y no hay suficientes aulas vacías. La opción más fácil es agregar la tutoría al final del día escolar como un programa extracurricular. Nuevo México hizo exactamente eso y ofreció a los estudiantes de secundaria sesiones de video en línea gratuitas de 45 minutos tres veces a la semana por las tardes y los fines de semana. Los tutores eran de Saga Education, la misma organización de tutoría que había obtenido resultados espectaculares en Chicago. Sin embargo, solo se inscribieron alrededor de 500 estudiantes, de más de 34,000 que eran elegibles, según un informe de junio de 2023 de MDRC, una organización de investigación externa. Los investigadores concluyeron que la tutoría extracurricular no era una solución viable para tener un impacto significativo y duradero. Desde entonces, el estado ha optado por programar la tutoría durante el horario escolar. 2. La asistencia es irregular: Muchos programas de tutoría extracurricular tienen problemas de asistencia.

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Fuente: https://www.kqed.org/mindshift/62921/four-lessons-from-post-pandemic-tutoring-research

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