¡Leche y huevos: Proteínas que frenan el cáncer!
Descubrimientos recientes revelan que dos alimentos cotidianos pueden carretera el camino hacia la prevención del cáncer.
La leche: un arma inesperada contra las células rebeldes
Durante décadas, el estilo de vida se ha relacionado con el desarrollo del cáncer. Si bien los hábitos alimentarios poco saludables pueden aumentar el riesgo, las prácticas saludables también pueden reducirlo. Un nuevo estudio arroja luz sobre el papel de la > en la batalla contra el cáncer.
Investigaciones anteriores sugerían que la leche de vaca promovía el crecimiento de células cancerosas. Sin embargo, un estudio reciente publicado en > invierte esta teoría, afirmando que la leche en realidad inhibe este crecimiento.
Los investigadores descubrieron que las proteínas animales desencadenaban una respuesta inmunitaria, reduciendo la proliferación de células cancerosas. La leche contiene un 3,5% de proteínas, incluidas la proteína del suero y la >. Esta última es una proteína común a la que reaccionan las personas alérgicas a la leche de vaca.
Las albúminas: un escudo protector en el intestino delgado
Los experimentos con ratones mostraron que las > tenían efectos inmunoprotectores en las paredes del intestino delgado. Los investigadores notaron que la leche de vaca contiene una concentración significativamente mayor de albúminas que la leche humana.
"Las albúminas tienen un efecto inmunológico protector en la pared del intestino delgado"
Hiroshi Ohno, inmunólogo japonés
Sin embargo, los investigadores enfatizan que aún no está claro si estos hallazgos se extienden a los humanos. Se necesitan más estudios para confirmar si la leche de vaca puede ser un escudo contra el cáncer en nuestro cuerpo.
Artículos relacionados