Leguizamón Desmiente Cierre de Valdocco y Acusa a Belloni y Molina por Campaña Negativa
El vicegobernador Fabián Leguizamón aseguró que nunca existió intención alguna de parte del gobierno provincial de cerrar la Fundación Valdocco en El Calafate, tal como pretenden instalar operadores políticos y mediáticos del kirchnerismo que responden directamente al intendente Héctor Belloni y al sacerdote Juan Carlos Molina.
Causa Judicial y Operaciones Políticas
Leguizamón señaló que, a través de operaciones políticas y mediáticas con un claro tinte político, se busca instalar la idea del falso cierre de la Fundación Valdocco en El Calafate. Sostuvo que la intención es desviar el foco de atención ante las graves e numerosas irregularidades denunciadas por el Consejo de Educación tras la inspección en la sede en Cañadón Seco.
Estas irregularidades fueron ratificadas mediante el fallo de la Cámara de Apelaciones el 12 de septiembre, según explicó Leguizamón.
Irregularidades y Aportes Provinciales
Aclaró que las irregularidades detectadas por la Justicia corresponden exclusivamente a la sede Casa Pibes de la Patagonia de Cañadón Seco, y no tienen relación con la Casa Nuestra Señora de la Patagonia ni con la Escuela Primaria Monseñor Bucolini de El Calafate. “Es falso decir que el fallo de la Cámara afecta a la educación de El Calafate", afirmó.
Detalló que el Gobierno Provincial aporta 300 millones de pesos por mes para el pago de salarios a docentes y auxiliares de nivel secundario y primario que prestan servicios en dicha establecimiento educativo, garantizando el sostenimiento y el normal funcionamiento de la institución pese a que estos fondos nunca fueron rendidos por el sacerdote Juan Carlos Molina.
Preocupación de las Familias y Video Frente a la Escuela
Leguizamón hizo mención a una carta abierta firmada por madres y padres de alumnos de la institución en El Calafate, enviada a la Honorable Cámara de Diputados manifestando la preocupación de las familias y el pedido de acompañamiento frente a la posibilidad de que se cierre la Fundación Valdocco en El Calafate.
El vicegobernador dijo que era "comprensible la preocupación de las familias", y que por eso surgió la necesidad de emitir un mensaje claro desde el gobierno para llevar tranquilidad a la comunidad.
Remarcó que en ningún momento ingresaron al predio de la Fundación al grabar un video frente al edificio, y que de ninguna forma se tomaron imágenes ni se expuso a los menores que estudian en dicha institución.
Hostigamiento y Casos Anteriores
Repudió el accionar violento e intimidatorio por parte de dos personas de la agrupación Facón Grande, claramente identificados con el intendente Javier Belloni, que fueron al hotel donde se hospedaba para recriminarle por el video.
Consideró que este tipo de conductas hostiles se reiteran en El Calafate, cometido por personas allegadas al intendente, contra medios de comunicación locales y nacionales, periodistas, sectores de la comunidad como los clubes deportivos, y recordó "el caso Hueicha, que quedó en la nebulosa".
Artículos relacionados