Ley de Emergencia en Obras Públicas para reactivar 42 obras paralizadas en La Pampa
La provincia de La Pampa se prepara para aprobar la Ley de Emergencia de Obras Públicas, un proyecto que permitirá al Gobierno provincial invertir en obras paralizadas desde la asunción de Javier Milei a la presidencia.
Obras paralizadas en La Pampa
El proyecto contempla la realización de 42 obras, entre las que se encuentran la construcción de viviendas, sistemas de desagües pluviales y el Acueducto Santa Rosa-Pico. Estas obras han estado paralizadas debido a la falta de fondos y a la crisis económica que atraviesa el país.
El Gobierno provincial ha destinado fondos para financiar estas obras y espera que la Legislatura apruebe el proyecto de ley para poder iniciar los trabajos lo antes posible.
Acuerdo entre el Gobierno y la oposición
El proyecto de ley ha sido consensuado entre el Gobierno provincial y la oposición, que ha acordado apoyar su aprobación sobre tablas en la sesión del próximo jueves.
Este acuerdo es un paso importante para la reactivación de las obras públicas en La Pampa, que permitirá mejorar la calidad de vida de los pampeanos y generar puestos de trabajo.
Detalles del proyecto de ley
El proyecto de ley declara la Ley de Emergencia de Obras Públicas en La Pampa por un plazo de 180 días.
Durante este plazo, el Gobierno provincial podrá utilizar los fondos destinados a obras públicas para realizar y finalizar las obras paralizadas que se enumeran en el proyecto de ley.
El proyecto de ley también establece que el Gobierno provincial deberá presentar un informe trimestral a la Legislatura sobre el avance de las obras.
Este proyecto de ley es un paso importante para la reactivación de la economía de La Pampa y para mejorar la calidad de vida de los pampeanos.
Diputado provincial Carlos Mac Allister
Artículos relacionados