Lidl y Aldi: La batalla por el "made in Spain" en los supermercados
Lidl se ha visto envuelto en la trampa de vender productos importados como "hechos en España", engañando a los clientes que buscan productos nacionales.
Engañando a los clientes
Lidl siempre ha presumido de ofrecer a sus clientes los mejores productos frescos "made in Spain". Sin embargo, muchos de sus productos son importados y vendidos como nacionales. Muchos clientes caen en la trampa porque no leen la letra pequeña de las etiquetas. Por el contrario, los clientes más atentos buscan alternativas para obtener productos verdaderamente nacionales.
Estrategia de Aldi
Aldi, principal competidor de Lidl, ha adoptado una estrategia diferente, ofreciendo productos frescos españoles a sus clientes. Esto ha atraído a los consumidores que buscan productos locales y ha ayudado a Aldi a ganar cuota de mercado. A pesar de ello, Lidl sigue siendo más popular que Aldi, con una cuota de mercado del 6,4% frente al 5,8% de Aldi.
Caída de Día
Día, a pesar de ser la cadena que más clientes ha ganado en el último año, sigue teniendo una presencia discreta en el mercado español. Esto se debe a que la mayoría de sus nuevos clientes provienen de otras cadenas, lo que no aumenta significativamente su cuota de mercado global.
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