Llamada de Scholz a Putin desata críticas de la OTAN mientras Corea del Norte se une al conflicto
La llamada telefónica del canciller alemán Olaf Scholz a Vladimir Putin ha suscitado reacciones encontradas entre los líderes occidentales, con el primer ministro polaco, Donald Tusk, arremetiendo contra el contacto "unilateral".
La llamada de Scholz a Putin enfurece a la OTAN y a Ucrania
Tusk condenó la llamada, afirmando que "nadie detendrá a Putin con llamadas telefónicas" y citando un reciente ataque ruso a Ucrania como prueba. Criticó la estrategia alemana de negociar con Rusia, argumentando que no conducirá a una paz justa y duradera.
Otros países, como Lituania, se hicieron eco de las críticas de Tusk, calificando la llamada como "el último aliento de la fallida estrategia de negociar territorio por 'paz'". El ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, instó a Occidente a adoptar una postura más dura contra Rusia.
Zelenski denuncia la llamada de Scholz
El propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lamentó la llamada de Scholz y expresó su temor de que pudiera conducir a más negociaciones sin resultados. "Ahora puede haber otras conversaciones y otras llamadas. Pero sólo muchas palabras", dijo Zelenski.
El ataque ruso a Ucrania durante la madrugada del domingo, uno de los más grandes desde el inicio de la guerra, puso de relieve la ineficacia de la llamada de Scholz, según los críticos. El ataque demostró que Rusia no estaba dispuesta a negociar de buena fe.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/una-llamada-telefonica-putin-alemania-desata-ira-otan.html
Artículos relacionados