Los cuatro dirigentes que lideran Sumar tras la salida de Yolanda Díaz

Tras la dimisión de Yolanda Díaz como líder de Sumar, la Ejecutiva del partido ha designado una dirección transitoria compuesta por cuatro personas para pilotar la formación política.

Índice

El liderazgo colectivo de Sumar

El equipo directivo provisional está integrado por Lara Hernández, secretaria de Organización; Elizabeth Duval, su homóloga en Comunicación; Rosa Martínez, secretaria de Estado; y Txema Guijarro, secretario general del grupo parlamentario. Estos cuatro dirigentes serán los encargados de asumir las funciones que hasta ahora desempeñaba Díaz.

Perfil de los miembros de la dirección transitoria

Lara Hernández es activista social y profesora de Filosofía. Ha sido candidata a las elecciones europeas por Izquierda Unida y secretaria de Convergencia de IU. Elizabeth Duval, escritora y filósofa de 23 años, es portavoz de Feminismos y Derechos LGTBI de Sumar.

Rosa Martínez, licenciada en Economía, fue asesora de gobiernos latinoamericanos y diputada por Unidas Podemos. Actualmente es Secretaria de Estado de Derechos Sociales. Txema Guijarro, coportavoz de Equo, ha sido diputado nacional y ocupa la Secretaría de Transformación Ecosocial de Sumar.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

"Es un liderazgo transitorio y colegiado que nos permitirá mantener la actividad del proyecto hasta que se defina el liderazgo definitivo de Sumar"

Lara Hernández, Secretaria de Organización de Sumar

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.huffingtonpost.es//politica/quienes-son-cuatro-dirigentes-sumar-liderar-partido-salida-diaz.html

Fuente: https://www.huffingtonpost.es//politica/quienes-son-cuatro-dirigentes-sumar-liderar-partido-salida-diaz.html

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría internacionales. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Los cuatro dirigentes que lideran Sumar tras la salida de Yolanda Díaz en nuestra amplia colección sobre internacionales.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com