Los devastadores incendios forestales de Grecia destruyen hogares, negocios y vidas
En agosto, un feroz incendio forestal arrasó las montañas al norte de Atenas, llegando a las afueras de la ciudad y destruyendo un taller de escultura. El fuego, alimentado por un generador lleno de gasolina, quemó durante dos días, dejando al taller en ruinas.
Pérdidas devastadoras
El escultor Vangelis Ilias perdió años de su trabajo en el incendio. Su taller fue destruido, junto con esculturas, estatuas y lápidas hechas de mármol blanco. "No es el coste económico. He perdido mi obra, algo espiritual", lamentó Ilias.
Un paisaje marcado
El incendio forestal arrasó más de 100 kilómetros cuadrados de bosque y matorrales, llegando hasta las orillas del embalse de Maratón, fuente de agua principal de Atenas. La batalla histórica allí inspiró la carrera de larga distancia homónima.
El fuego destruyó hogares, negocios y espacios verdes, dejando cicatrices profundas en el paisaje alrededor de Atenas. La frecuencia e intensidad de los incendios forestales ha aumentado en los últimos años, representando un grave riesgo para Grecia.
Responsabilidades compartidas
"Sabíamos que este sería el periodo de extinción de incendios más difícil", dijo Vassilis Kikilias, ministro de Protección Civil. "Miles de residentes ignoraron las órdenes de limpiar sus terrenos, por lo que no podemos culpar solo a los políticos".
"El fuego comenzó, y luego los fuertes vientos lo llevaron", dijo Ilias. "Pero muchos residentes ignoraron las órdenes de limpiar los terrenos de sus casas, por lo que no podemos culpar solo a los políticos por la respuesta. También depende de nosotros".
Vangelis Ilias, escultor
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/ap-photos-ferocious-blaze-scars-051307917.html
Artículos relacionados