Los esfuerzos de BYD para conquistar el mercado japonés: Desafíos y estrategias
BYD, respaldada por Warren Buffett, se ha convertido en el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China, y ahora está expandiendo sus operaciones en el extranjero, incluido Japón, uno de los mercados automovilísticos más grandes del mundo.
Penetración en el mercado japonés
Japón sigue siendo un mercado difícil para la penetración de fabricantes de automóviles extranjeros. La demanda de vehículos eléctricos ha sido lenta, y este año el gobierno cambió la forma en que se calculan los subsidios para vehículos eléctricos, reduciéndolos para BYD y varios de sus rivales, lo que generó preocupaciones sobre el proteccionismo.
Para ganarse a los conductores japoneses, BYD ha ofrecido descuentos en los primeros 1000 automóviles vendidos de su modelo más reciente y está transmitiendo comerciales de televisión protagonizados por una actriz japonesa.
Desafíos y estrategias de marketing
La estrategia ha significado costos de marketing más altos de lo esperado. La expansión internacional de BYD está siendo observada de cerca, sobre todo porque el fabricante de automóviles es casi tan valioso como GM y Ford combinados.
Sin embargo, a algunos japoneses les preocupa comprar productos chinos de alto precio debido a problemas de calidad. Las dos economías más grandes de Asia también comparten una historia de guerra complicada y años de tensión política.
Competencia y respuesta del gobierno
Los vehículos eléctricos representaron solo un poco más del 1% de los 1,47 millones de automóviles de pasajeros vendidos en Japón en los primeros siete meses de este año, según datos de la industria. Eso no incluye los minicoches kei de baja potencia fabricados para el mercado interno.
Las ventas de vehículos eléctricos han sido lentas en Japón porque Toyota y otros fabricantes de automóviles nacionales se han centrado más en la tecnología híbrida. El gobierno en abril renovó su esquema de subsidios para vehículos eléctricos, diciendo que promoverá la expansión de cargadores y otra infraestructura.
Preocupaciones sobre el proteccionismo
Los subsidios, que antes estaban determinados por el rendimiento del automóvil, ahora tienen en cuenta criterios como el número de cargadores rápidos que ha instalado un fabricante y el servicio posventa.
El subsidio para el SUV Atto 3 de BYD, que se vende por 4,5 millones de yenes (30 996,00 dólares), se redujo casi a la mitad a 350 000 yenes, desde 650 000 yenes.
Respuesta de BYD y planes futuros
Los recortes de subsidios han afectado las ventas, dijo Tofukuji en un evento de la empresa en julio. BYD respondió ofreciendo préstamos al 0% de abril a junio y reembolsos en efectivo en cargadores domésticos en julio y agosto. También planea instalar un cargador rápido en 100 lugares para fines del próximo año, dijo Tofukuji a Reuters, un plan previamente no informado que podría ayudarlo a calificar para subsidios más grandes.
Para aumentar el conocimiento de su marca, comenzó a transmitir comerciales de televisión protagonizados por Masami Nagasawa, una actriz y modelo japonesa. Eso ha ayudado a atraer más clientes, aunque el fabricante de automóviles ha gastado más de lo que originalmente presupuestó para marketing en Japón, dijo Tofukuji, negándose a dar el tamaño del desembolso de marketing.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/byds-global-expansion-push-runs-014402737.html
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