Los españoles dedican hasta tres horas semanales a limpiar su casa
Los españoles, los que más tiempo dedican a limpiar su casa
Dedicamos casi tres horas semanales a limpiar la casa
Un estudio asegura que, en comparación con alemanes, italianos, franceses y británicos, los españoles son los que más tiempo le dedican a la mencionada labor.
Investigación sobre el tiempo dedicado a la limpieza
La investigación ha sido realizada por Habitissimo, una página de contratación de servicios de limpieza online. El trabajo se ha basado en encuestas realizadas a unas 2.000 personas de los citados países.
Los españoles, los más limpios
La conclusión es que los españoles dedicamos, de media, casi tres horas semanales limpiando. Ello supone que un español dedica unos 160 minutos a la semana a mantener su hogar limpio.
España, muy por encima de la media
Este tiempo de limpieza de la vivienda en España supera ampliamente la media europea, que se sitúa en las dos horas y 12 minutos a la semana. En otros países, como Alemania, invierten semanalmente unas dos horas y media en limpiar la casa.
Alemania y Reino Unido, los siguientes en el ranking
Justo detrás de España se sitúan Alemania, con dos horas y 32 minutos semanales, y Reino Unido, con dos horas y tres minutos de limpieza a la semana.
Otros datos sobre la limpieza del hogar
El estudio también revela que las mujeres dedican más tiempo a limpiar la casa que los hombres. Además, las personas mayores dedican más tiempo a esta tarea que los jóvenes.
En España, los hombres dedican una media de 117 minutos semanales a la limpieza del hogar, mientras que las mujeres dedican 192 minutos.
Por otro lado, el estudio también señala que el tiempo dedicado a la limpieza varía en función del tamaño de la vivienda. Así, las personas que viven en casas más grandes dedican más tiempo a limpiar que aquellas que viven en pisos o apartamentos.
Las personas que viven en casas de más de 100 metros cuadrados dedican una media de 202 minutos semanales a la limpieza, mientras que aquellas que viven en pisos de menos de 50 metros cuadrados dedican 120 minutos.
Por último, el estudio también revela que la frecuencia con la que se limpia la casa también varía. Así, hay personas que limpian todos los días, mientras que otras sólo lo hacen una vez a la semana. La frecuencia de la limpieza suele estar relacionada con el tiempo disponible y con el número de personas que viven en la vivienda.
Artículos relacionados